Abarth 695 Biposto. De carreras

By | 16:47 Comentarios
El Salón de Ginebra ya ha abierto sus puertas y las novedades llegan en tropel. Hay muchas, pero vamos a empezar por lo último de Abarth, que presenta el Abarth 695 Biposto, el 500 más radical que te puedas encontrar. Y no es "habladuria".

Abarth 695 Biposto

Los amantes de los coches rápidos, deportivos y radicales (como yo), siempre se han quejado un poco sobre lo sosos, "amaestrados" y aislados que están los coches de hoy en día. Si os pasáis por foros, web´s y sitios varios en internet, podéis encontrar comentarios sobre lo mucho que se echa de menos coches "viscerales"  como los modelos nacidos con la única intención de homologar las versiones de competición.

Pues bien, aquí tenemos algo parecido, un regreso a esos coches radicales dedicados a los más "quemados". Abarth a presentado en el Salón de Ginebra el Abarth 695 Biposto, un Fiat 500 extremo con nada menos 190 CV encargados de mover 997 kg. No esta nada mal, pero es que además, ofrece algunos elementos que lo hace un coche de carreras con matricula. Y no es el típico marketing que emplean muchos.

Lo primero, destacar el kit de carrocería con un frontal que luce nuevo paragolpes con entradas generosas, así como un difusor trasero de gran tamaño y dos salidas de escape igualmente grandes, que le otorgan un aspecto brutal a la trasera. Las llantas de aleación OZ de 18 pulgadas también ayudan a conseguir ese aspecto de coche cañero. También hacen lo suyo las piezas de fibra de carbono, que se pueden apreciar en las carcasas de los espejos laterales, en el faldón frontal o el mismo difusor.

Abarth 695 Biposto

Pero no es el típico coche pintón, con estética deportiva y un motor con un buen puñado de caballos. Para nada, Abarth ha ido completamente en serio. Con la intención de bajar el peso todo lo posible, se ha prescindido de muchas cosas, como ejemplo, desde Abarth definen esta verión como "el coche que no se asusta a la hora de prescindir de algunos elementos propios de coches de calle, para mejorar sus prestaciones".

Así, desechan la banqueta trasera y en su lugar colocan una barra de refuerzo de titanio fabricada por Poggipolini. Barra donde se sujetan los arneses de cuatro puntos empleados por los asientos Sabelt casi de carreras. También cubre el salpicadero, el túnel central y el tirador del freno de estacionamiento con fibra de carbono y los paneles de las puertas se fabrican por completo del mismo material, teniendo un pequeño tirador para cerrarlas.

Si te parece poco racing, las ventanillas son fijas, con una pequeña abertura de policarbonato deslizante y evidentemente, no tiene elevalunas eléctrico. Tampoco tiene climatizador, ni sistema de audio, ni tampoco faros de xenón o antinieblas delantero. Todo en pos de lograr rebajar el peso a tope.

Abarth 695 Biposto

El tratamiento racing sigue más allá, afectando al chasis, al motor y a la transmisión. El chasis, cuenta con amortiguadores regulables Extreme Shox y frenos de Brembo. La mecánica, el 1.4 T-Jet, alcanza los 190 CV declarados con ayuda de un filtro BMC y alguna que otra modificación extra. En cuanto a la transmisión, tenemos que hacer un pequeño inciso.

De serie, ofrece un cambio convencional (helicoidal) manual de cinco velocidades, pero en opción, ofrece un cambio manual Bacci Romano de dientes rectos y el espectacular selector que se aprecia en la imagen de arriba. Es el primer coche de producción, al menos en este segmento, en poder equipar este tipo de caja de cambios que permite a los más experimentados y hábiles, subir de marcha sin recurrir al embrague, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Y ya, para terminar, comentar el empleo de un diferencial autoblocante mecánico derivado de la versión de competición, así como adquisición de datos AIM.

Es casi, casi, un "carreras-cliente". Una base para crear un coche de carreras al que le falta muy poco para poder competir. Además, con la relación peso-potencia de 5,2 kg por CV, los 230 km/h de punta y un 0 a 100 en 5,9 segundos, el coche es bastante rápido. ¡Ah! y todavía mejor, no es una edición limitada, sino una versión más en la gama Abarth 500.






0 comentarios: