Alfa Romeo 4C Spider Concept. Como siempre debió ser

By | 19:42 Comentarios
Bajo el apelativo de "concept", Alfa Romeo presenta en Ginebra un anticipo sobre el futuro Alfa Romeo 4C Spider, que debería llegar a principios de 2.015.

Alfa Romeo 4C Spider concept

El Alfa Romeo 4C es el modelo con el que la marca italiana quiere volver por sus fueros y recuperar ese pasado deportivo. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, presenta el Alfa Romeo 4C Spider Concept, modelo que imagino, pretende sondear la opinión del público o simplemente, hacernos "la boca agua" con un coche a mi parecer, mucho más bonito y sensual que la versión cerrada. Así es como debío de ser desde el principio.

Ha sido diseñado para las ordenes del Centro de Estilo de la propia Alfa, manteniendo todos los rasgos del coupe, pero adaptándolo a su condición de roadster. Con esta nueva variante, que en principio debería llegar a primeros de 2.015, entra en el terreno de los Lotus Elise ya que el concepto de coche es muy parejo. Aunque eso si, contiene algún que otro lujo más que el modelo británico.

Para suplir la falta de rigidez que aparece con la ausencia de un techo fijo, se ha reforzado la estructura empleando elementos de fibra de carbono con el objetivo de mantener el "peso pluma" del coupe, aumentando tan solo cerca de 60-65 kg respecto al Alfa Romeo 4C. Por ello, la bascula solo marca 955 kg y su reparto de masas es del 40% delante y del 60 atrás.

Alfa Romeo 4C Spider concept

Otro de los cambios respecto al coupe, son los faros delanteros, que cuentan con un nuevo diseño desechando las ópticas multi LED que tantas criticas han recibido. No obstante, tenemos que tener presente que el único cambio que sufrió la versión coupe en su paso a producción desde el concept fue precisamente la introducción de esos faros tan criticados. Esperemos que este mantenga los que se aprecian en las fotos, que ademas están fabricados con fibra de carbono.

Además, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción, Akrapovic ha creado una línea de escape específica con los terminales rematados en titanio y fibra de carbono así como unas válvulas de control electrónico para modular el sonido según las revoluciones a las que gire el motor.

Un motor que por otra parte, se mantiene invariado frente al coupe, siendo un cuatro cilindros de 1.750 centímetros cúbicos, turbo y 240 CV.





0 comentarios: