Arash AF8

By | 19:18 Comentarios
Arash presenta un nuevo modelo, el AF8, que viene a ocupar el lugar dejado por el AF10, único modelo que fabricaba antes esta pequeña empresa. Viene con un V8 de 7 litros, fibra de carbono, plástico y kevlar y puede alcanzar los 322 km/h.

Arash AF8

Arash es una pequeña empresa afincada en Inglaterra propiedad de Arash Farboud. Comenzó su andadura en 1.999 como Farboud lanzando los Farboud GT y GTS, para cambiar de nombre en 2.006 a Arash Motor Company Ltd. y lanzar el Arash AF10. Ahora lanzan el sustituto, el Arash AF8.

Como todas las empresas pequeñas, se dedican a fabricar superdeportivos con los que pretenden dejar huella y llamar la atención. Muchos lo consiguen, otros no. Arash lleva mucho tiempo aguantando, nada menos que desde 1.999 como ya se ha comentado y eso que tan solo ha comercializado tres modelos, cuatro si tenemos en cuenta el que aquí muestro.

Este nuevo deportivo, al igual que ocurre en este tipo de empresas, emplea los materiales más "exóticos" que se les ha ocurrido, motor de otro constructor y algunas pijadas que suelen elevar el precio sin conseguir realmente resultados que justifiquen dicho precio.

Estéticamente, el Arash AF8 no es nada del otro mundo, no hay nada que destaque ni nada que sorprenda, a pesar de que desde la marca afirman que se ha diseñado para ofrecer la mínima resistencia al avance con la máxima carga aerodinámica. Se fabrica sobre un chasis tubular de acero con refuerzos de fibra de carbono y se viste con una carrocería que cuenta con elementos de fibra de carbono, o mejor dicho, de plástico reforzado con fibra de carbono y kevlar, como los bajos o los pasos de rueda con el fin de proporcionar una resistencia extra y protección contra posibles impactos de piedras o elementos que haya en la carretera. El capó trasero por su parte, cuenta con una zona enmallada, junto con elementos de fibra de carbono vista y lacada y una mampara transparente.

Arash AF8

Escondido bajo ese capó, se encuentra el típico V8 americano de origen General Motors y 7.000 centímetros cúbicos, que ha recibido algunos cambios para ofrecer un extra de potencia y un mejor funcionamiento.

Ahora cuenta con bielas de titanio, cigüeñal forjado y un nuevo sistema de admisión que tiene las entradas de aire justo detrás de las ventanas laterales, que además de proveer del aire necesario, produce un ruido de admisión "muy racing" para una conducción más placentera y emocionante. El sistema de escape por su parte es de titanio y acero inoxidable, con un recubrimiento cerámico para reducir su temperatura un 33% y ofrecer un flujo de gases más rápido para ayudar a aumentar la potencia y, según dicen, a potenciar el efecto del difusor trasero, por lo que dejan entrever que cuenta con un difusor soplado al más puro estilo F1.

De todas formas, estos cambios tampoco han conseguido una potencia espeluznante, pues declara 550 CV a 6.500 rpm y 648 Nmde par a 5.000 rpm. Lo normal en esta mecánica sin emplear sobrealimentación, como es el caso.

No obstante aseguran que alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos y que llega hasta los 322 km/h, gracias a sus escasos 1.200 kg.

Arash AF8Arash AF8

El equipo de frenos incorpora rotores flotantes y perforados de 380 mm de diámetro delante y 362 detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones monobloque de aluminio delante y detrás respectivamente.

Del interior no tenemos muchas fotos que se diga, pero desde la marca afirman que el Arash AF8 cuenta con materiales, diseño de los controles y una posición del asiento proveniente de competición. El volante tiene una mezcla de piel y fibra de carbono, los controles de la climatización son de titanio, la fibra de carbono también cubre otras partes del habitáculo y las zonas tapizadas en piel han sido cosidas a mano.

Como suele ocurrir en la mayoría de estas empresas, nada nuevo en el panorama, pero mucho material "exótico" que eleva el precio quizá demasiado. Al menos, Arash Motor Company aguanta el tirón aunque es muy poco conocida.






0 comentarios: