Audi TT Quattro Sport Concept. Ahora si

By | 13:30 Comentarios
Audi TT Quattro Sport Concept

¡Vaya tela! Esto debería haber sido el Audi TT desde el principio. Junto a los nuevos Audi TT y Audi TT-S, los alemanes tenían preparado lo que puedes ver en las fotos, el Audi TT Quattro Sport Concept. Un coupe radical en cuanto a estética, motor y planteamiento. Según muchos, el futuro Audi TT-RS (si, he pasado por otras web para ver opiniones). Y estoy de acuerdo esta vez con otros sitios, creo que estamos ante el próximo Audi TT-RS. O eso espero al menos. Sería un revulsivo para el nuevo y aburrido coupe.

Su línea es musculosa y deportiva, radical. Más parece un coche de carreras que un modelo de calle y a pesar de que mantiene todos los rasgos del nuevo Audi TT y su excesivo parecido con la anterior generación, gana enteros con un frontal con mucho carácter, que denota todavía más su inspiración en el Audi Sport Quattro concept.

Atrás, nuevamente un aspecto racing marcado por el alerón de un solo plano y soportes muy finos de aluminio, el difusor de generosas dimensiones y las salidas de escape a cada lado, de forma redonda y también con un tamaño respetable. Exclusivo del Audi TT Quattro sport Concept, son las salidas de aire debajo de los pilotos.

Audi TT Quattro Sport Concept

La vista lateral sigue la pauta del resto del coche, con pasos de rueda marcados que otorgan carácter, un vinilo con el número "420" y unas llantas monotuerca nuevamente de "estilo BBS" y 20 pulgadas, que en esta ocasión quedan tremendas. Bien podría ser una versión para una copa monomarca. Me encanta.

Según el Dr Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de desarrollo técnico de Audi , "con nuestro prototipo TT Quattro Sport Concept, queríamos demostrar lo que se puede hacer con la tecnología del nuevo TT si la llevamos un paso más allá".

Lo que si han llevado un paso más allá ha sido el motor 2.0 TFSi, que para la ocasión, eleva su rendimiento a nada menos que 420 CV, con 450 Nm de par entre 2.400 y 6.300 rpm, con más de 300 Nm desde apenas 1.900 rpm. Supone una potencia específica de nada menos que 210 CV por litro de cilindrada, desbancando al hasta hora, motor de dos litros más potente del  mercado, el del Mercedes A45 AMG, que ofrecía 180 CV/ litro.

Audi TT Quattro Sport Concept

El habitáculo, obviamente, cuenta con elementos específicos, como el espectacular volante con los mandos al mas puro estilo Ferrari, con la base achatada con el mando para el modo "Race" y el mando del Audi Drive Select en el mismo volante.

La instrumentación, digital como en el resto, cuenta con el tacómetro en el centro, diversas indicaciones para su empleo en circuito y si os fijáis, a la derecha de ese tacómetro central, aparece el trazado de la variante norte del Nürburgring, que hace pensar que ya han estado por allí rodando o bien, que están en ello o tienen pensado ir. Ya sabéis que el Ring está tomando mucha importancia en el desarrollo de las versiones más deportivas.

Rematamos con unos neumáticos semi slick y un peso de 1.344 kg, con reparto de las masas de 54-46% delante y detrás respectivamente.






0 comentarios: