Audi TT-S. Más de lo mismo

By | 11:52 Comentarios
Ya os he mostrado el nuevo Audi TT, que viene con novedades aunque estéticamente apenas se note. Novedades que afectan sobre todo a su habitáculo, sorprendiendo por algunas soluciones. Todo lo contrario que en su linea estética o en sus motorizaciones. Pues bien, ahora os traigo el Audi TT-S, la versión más potente que estará a la venta por el momento.

Audi TT-S

Más de lo mismo. No veo a penas diferencias. El nuevo Audi TT-S tiene el mismo problema que el resto de la gama. No es original y me aburre. Ya sabéis que hablo por mi, lo mismo a ti, que estas leyendo ésto, te parece el mejor de la saga. Yo personalmente sigo prefiriendo la primera generación.

Audi ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Audi TT coupe que además, estaba acompañado del protagonista de esta entrada, que a pesar de presentarse juntos, yo los trato por separado. El Audi TT-S será el modelo más potente por el momento, aunque imagino que irán llegando versiones más radicales y potentes, al igual que versiones más pequeñas.

Centrándonos en este Audi TT-S 2014, encontramos pocas diferencias con el nuevo TT. Kit de carrocería específico donde lo único que cambia es la calandra y el alerón inferior, así como la trasera, con un difusor específico y cuatro salidas de escape colocadas 2+2, junto con unas llantas multirradio de estilo BBS específicas también del Audi TT-S. No me gusta la decoración de las imágenes, con la calandra y el alerón inferior cromados o el difusor, que según parece en las fotos también está cromado y le da un aspecto un poco cutre a mi parecer. Parece tuning barato.

Audi TT-S

A ver, no penséis que detesto el nuevo Audi TT y por eso le saco pegas por todos los lados. El problema es que siempre me gustó el modelo, con sus formas redondeadas y su tamaño compacto. Un panecillo con ruedas por forma y tamaño, me encantaba. Pero es que pienso que estéticamente se podría haber hecho más, y no digamos ya con la elección de la decoración.

Pero dejando estas cosas a un lado, tenemos un interior que si me gusta, mucho además. En el caso de este nuevo Audi TT-S cuenta con elementos específicos, como unos asientos deportivos que en el resto de la gama se ofrecen en opción, así como un tercer modo para la especialísima instrumentación en la que se coloca el tacómetro en el centro (en la imagen de abajo). Los colores dominantes son oscuros, como buen coche deportivo y alemán.

Incorpora de serie el Audi Drive Select con todos los modos conocidos (Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual) que afectan como ya sabemos al funcionamiento y a los parámetros del cambio automático, del sistema de tracción quattro, del motor, de la dirección asistida e incluso del sonido del motor.

Audi TT-SAudi TT-S

Obviamente, el motor es potente, aunque como dijimos en la entrada dedicada al Audi TT 2.014, es el mismo 2.0 TFSi que también se ofrece con 230 CV. Para el Audi TT-S desarrolla 310 CV, nada mal para ser el "S", estando "tan solo" 50 CV por debajo del anterior TT-RS. El par tampoco está mal, llegando hasta los 380 Nm. De serie, se ofrece con cambio manual de seis relaciones estando en opción el S-Tronic de doble embrague que además, tiene como opción la función de control de salida (Launch Control).

Incorpora de serie también la suspensión Magnetic Ride con una rebaja de altura de 10 mm, que se ofrece de manera opcional en el resto de la gama. Las pinzas delanteras de los frenos son de nuevo desarrollo y fabricadas en aluminio hasta cinco kilos más ligeras.

Por supuesto, de serie con la tracción total quattro imprescindible en los coches de altas prestaciones con los cuatro aros en su frontal.






0 comentarios: