David Brown Speedback GT. Recuperando la tradición

By | 17:30 Comentarios
David Brown Automotive es una nueva empresa británica que aboga por recuperar lo más pasional y olvidado del automóvil: la fabricación artesanal, en una industria automatizada, aséptica como un quirófano y falta de emoción.

David Brown Speedback GT

El nombre de David Brown está cargado de connotación histórica dentro del panorama automovilístico, ligado a una de las marca más míticas llegadas de Inglaterra: Aston Martin. Fue uno de los propietarios que mantuvieron a flote la empresa y el culpable de las denominaciones "DB" que lucen ahora y desde hace mucho tiempo la mayoría de modelos.

Por eso, cuando vemos las imágenes del David Brown Speedback GT, nos vienen a la mente muchísimas cosas. David Brown y un coche con clarísima inspiración Aston Martin...  El caso es que David Brown Automotive llega al panorama con la intención de recuperar el "sabor" más añejo del automóvil, ese que todos añoran y al que se le atribuyen las palabras "pasión", "excelencia" o "exclusividad". La propia marca segura que con las técnicas de producción actuales, la originalidad y el gusto por el trabajo hecho a medida han desaparecido.

Y no podemos hacer otra cosa que no sea darles la razón. Los coches artesanales son los que realmente han hecho que muchos de nosotros seamos tan aficionados a estas maquinas. Los automóviles de encargo, los creados a medida y artesanalmente siempre han ido cargados de más pasión que saber hacer, de muchas ganas y la mitad de las veces de pocos medios. Han sido los culpables de que el automóvil sea hoy lo que es. Pero también es cierto, que sin la industria actual, muchos de nosotros no podríamos disfrutar de lo que más nos gusta. No podríamos ponernos al volante de casi ningún coche. Nos tendríamos que conformar con verlos pasar por la calle y además, pocas veces. Los coches "industriales" (llamémosles así) no pueden existir sin los coches artesanales, pasando exactamente lo mismo al contrario.

David Brown Speedback GT

Para recuperar esa esencia del automóvil, David Drown Automotive ha tomado como referencia el Aston Martin DB5 de los años 60, creado una escultural silueta de Gran Turismo puro y duro. Pero un Gran Turismo como se hacían hace 40 o 50 años.

No obstante, bajo esta línea de aires puramente clásicos, se esconde un Jaguar XKR con un motor V8 5.0 sobrealimentado por compresor y 510 CV, capaz de lanzarle hasta los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos con la ayuda de una transmisión automática de seis relaciones. Así que ojito con el Gran Turismo de sabor añejo, que a más de uno le dará un susto.

Ofrecerá, como se ofrecía tiempo atrás, personalización a la carta, tanto en tema de pieles, materiales nobles o colores. Destacar el volante de origen Jaguar, que ha sufrido una transformación completa y cuenta con un aro de madera, con "regustillo años 60", así como los apliques metálicos en las puertas, donde se encuentran los mandos para la regulación eléctrica de los asientos.

David Brown Speedback GT

Porque esa es otra característica del David Brown Speedback GT. Recupera el clasicismo, la fabricación artesanal y la máxima personalización para vehículos únicos y exclusivos, pero no rechaza la oportunidad de equipar lo último en tecnología. Que sea un coche de aires clásicos y puristas, no tiene porque estar reñido con el avance y la evolución, por lo general contrarios entre si.

Contará con sensores de aparcamiento tanto delante como detrás, suspensión adaptiva, control de estabilidad y ABS, multiples airbags y hasta levas tras el volante para cambiar de marcha.

Así es como se presentará el "Proyecto Judi" en el próximo Top Marques de Mónaco. Un proyecto que cuenta con la colaboración de Alan Mobberley, responsable de diseño de Land Rover hasta 2.005, y con la inestimable ayuda de Envisage Group, quienes se encargan del desarrollo del David Brown Speedback GT.






0 comentarios: