Dodge Graham Fire Track de 1.923

By | 12:42 Comentarios
Mecum Auctions subastará los próximos días 10 y 12 de abril en Houston, un curioso vehículo que comenzó sus días como un camión de bomberos de 1.923. Aunque como suele ocurrir, ha sufrido una transformación que lo ha llevado a ser casi un mecano, como la mayoría de los hot rod.

Dodge Graham Fire Track 1.923

Las subastas suelen sacar a la luz vehículos de importancia histórica, autenticas joyas de competición o curiosidades como la que toca esta vez. Un supuesto camión de bomberos de 1.923 que ha terminado siendo un hot rod con nada menos que 800 CV.

El Dodge Graham Fire Track será subastado por Mecum Auctions los próximos días 10 y 12 de abril en Houston, en Estados Unidos, donde es de sobra conocido su afición por estos cacharros. Y como podeis apreciar usan cualquier cosa para crear sus "locas maquinas". Que envidia la cultura automovilista yankee.

Y por norma general, no suelen hacer chapuzas. Para crear ésto, el coche fue restaurado por completo, operación que ocupó dos años. El motor, un HEMI 426 (6.980 centímetros cúbicos aprox.), fue reconstruido consiguiendo una compresión más alta de 8:1. Ahora, monta un compresor Holley de rotores gemelos, culpable de esos 800 CV que declara Mecum.

Dodge Graham Fire Track 1.923   Dodge Graham Fire Track 1.923

Les escapes que salen de por los laterales del motor son falsos, meros adornos, estando el sistema de escape real, de tres pulgadas, con la salida por delante de las ruedas traseras. Montaba de origen, en 1.923, una transmisión manual que ha sido sustituida por otra automática "727" reconstruida, con convertidor de par.

El chasis es el original, de largueros y travesaños, restaurado por completo y pintado con pintura en polvo, al igual que las suspensiones. Lo que no es de origen son los ejes. El delantero es un Chevy de 1.947 con frenos de disco y el trasero es un eje trasero de un camión también Chevrolet pero de 1.999, convenientemente adaptado, con los engranajes del diferencial y los ejes a medida.

Las modificaciones de este curiosísimo hot rod abarcan la caja de la dirección, que pasa a contar con servoasistencia, las llantas "Custom Intro" de 18 pulgadas delante y 22 detrás cromadas o la pintura "Flame Red" personalizada, sin olvidar obviamente, tapizado del asiento corrido con arneses de carreras, el volante, el enchapado de madera del suelo, la bañera de carga con la manguera para apagar fuegos y muchos otros detalles que podrás comprobar viendo la galería de fotos.

Dodge Graham Fire Track 1.923





0 comentarios: