El Jaguar XK se deja de fabricar en verano

By | 14:59 Comentarios
El Jaguar XK, el Gran Turismo de la firma del felino se dejará de fabricar el próximo verano. Así lo ha comunicado la revista Autoexpress.


La actual generación del Jaguar XK se lleva fabricando desde hace ocho años y de esta segunda generación se han fabricado más de 54.000 unidades desde 2.006, año de lanzamiento de la segunda generación del Gran Turismo británico.

A pesar de las críticas que tuvo por su aparente parecido con los Aston Martin, ha tenido un gran éxito y a pesar de su exclusividad no es difícil verlo por las calles. No obstante, le ha salido un duro competidor en su propia casa: el Jaguar F-Type. Desde que se puso a la venta el descapotable, Jaguar ha sufrido una bajón de ventas importante en la gama XK. Más todavía cuando se presentó el JAguar F-Type coupe, cuyo éxito ha sido igual de arrollador que el de la versión abierta, haciendo que se vendan menos de 1.000 unidades del Jaguar XK en los últimos meses de 2.013.



Por ello, Jaguar parece haber tomado la determinación de parar la producción en verano, sin que tengamos conocimiento de ningún sustituto. O eso al menos es lo que dicen desde la revista Autoexpress. Además, también afecta a esta decisión la situación del mercado y el segmento en el que milita el Jaguar XK no es el más idóneo para invertir ahora.

Por otra parte, Jaguar esta trabajando en ampliar la gama de productos por abajo y es posible que prefieran, quizá por el momento, invertir recursos y esfuerzos en desarrollar nuevos modelos menos exclusivos.

0 comentarios: