El Seat León Cupra bate récord en Nürburgring para los tracción delantera

By | 16:10 Comentarios
Seat se desmelena y bate el récorg del circuito de Nürburgring para los coches de tracción delantera, con el Seat León Cupra.

Seat Leon Cupra

A día de hoy si eres un fabricante y quieres que tus modelos deportivos tengan cierta repercusión, tienes que hacerlos pasar por la tortura de rodar en el "Infierno Verde", en el "Ring", en el circuito más complicado y peligroso del mundo y por eso, el as apreciado y el más deseado por los aficionados al volante, tienes que hacerlo rodar por la variante norte del circuito de Nürburgring denominada "Nordschleife".

En las "garras" de esta pista ya casi legendaria han caído muchos deportivos y ahora, le toca el turno a una marca que no se ha caracterizado nunca por este tipo de cosas, y que falta le hacia si quería  potenciar su imagen deportiva. Hablo de Seat, que parece estar empezando con buen pie este año 2.014 con unas ventas de 355.000 unidades en 2.013. Nada mal. Enhorabuena.

Ahora, para demostrar lo rápido y deportivo que es el nuevo Seat León Cupra, lo ha metido en el Ring y ha batido el récord para coches de tracción delantera, marcando un tiempo de 7:58.44, unos diez segundos más rápido que la anterior marca, en manos del Reanult Megane RS Trophy.

Como hizo Renault con el Megane, podemos decir que Seat ha hecho un poco de trampa, pues el León que ha batido el récord equipaba en "Performance Pack" opcional, que monta frenos Brembo de altas prestaciones, llantas de aleación de 19 pulgadas, posibilidad de elegir neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 (que seguro equipaba aunque no se menciona) y tiene 280 CV en lugar de los 265 CV del Cupra "normal".


Aunque si es verdad que el Renault Megane RS Trophy era una versión limitada y el Seat León Cupra es un modelo de gran tirada. Pilotaba Jordi Gené, logrando una velocidad media de 155 km/h y encontrado el tope en los 242 km/h.

Está claro que el desarrollo y el tiempo marcado por las versiones deportivas en el circuito de Nürburgring vende, aunque bien es cierto que cualquier coche que ruede bien en este circuito, seguramente lo hará en cualquier carretera.





0 comentarios: