El SRT Viper paraliza su producción

By | 19:01 Comentarios
Todavía me acuerdo cuando se lanzó el nuevo SRT Viper. La expectación que se creó y la cantidad de novedades que traía el modelo, a pesar de que estéticamente apenas cambia nada. Se anunció a "bombo y platillo" y venía con intención de superar a las anteriores generaciones, empleando sus mismas armas y otras nuevas, como una cuidada aerodinámica. 

Pero por lo visto, el Grupo Chryler, ahora bajo la batuta de Fiat, ha comunicado que se paraliza durante dos meses la fabricación del SRT Viper debido a sus bajas ventas. Preocupante sin duda para la longevidad del modelo, del que se han vendido en los dos últimos meses, enero y febrero de 2.014, únicamente 91 unidades.

Esto ha provocado que se tengan en stock nada menos que 756 unidades, por lo que desde la directiva han decidido parar el montaje de más coches durante dos meses para poder "limpiar" stock. 

El SRT Viper se lanzó al mercado suponiendo un gran avance en cuanto a calidad de materiales, tecnología y mejoras en lo referente a dinámica de conducción, pero que con apenas dos años a la venta se encuentre en estas circunstancias te hacen pensar en la validez del concepto que presenta el Viper. 

Cuando se presentó por primera vez, anunciando su V10 de 8 litros procedente de vehículos pesados, sus 450 CV de entonces y su brutal estética le supusieron ser un auténtico bombazo y ha conseguido tanto seguidores como detractores. Pero a día de hoy, y más en un segmento como en el que milita, se tienen otras cosas en cuenta a la hora de adquirir un deportivo. 

Los motivos que le han llevado a paralizar la producción por falta de ventas puedes ser muchos, y no me voy a poner a especular con todos los posibles, pero si voy a mencionar al nuevo Corvette Stingray, que ofrece lo último en tecnología, deportividad a raudales, una estética atractiva al máximo y un desarrollo dinámico de primer orden. 

0 comentarios: