Ermini Seiottosei

By | 14:03 Comentarios
Aún me queda algo del Salón de Ginebra interesante, o al menos, que yo creo es interesante. Es el Ermini Seiottosei, una barqueta pura y dura, de planteamiento clásico al extremo, pero con tecnología moderna.

Ermini Seiottosei

Una barqueta es un coche de competición muy ligero, con un motor potente y una aerodinámica muy cuidada. Esto por norma general. Se las puede ver en muchas competiciones, como subidas en cuesta, slalom o en carreras de resistencia. Es una de las mil y una variantes de coches de carreras que existen y es una de las más antiguas y además, de las más bonitas. ¿A quien no se le cae la baba cuando ve una barqueta?.

Si eres de estos últimos, con esto que traigo vas a llenar de saliva el teclado del ordenador, así que mejor coge la tablet o el móvil. Se trata del Ermini Seiottosei, una barqueta sensual y atractiva, de líneas curvas y limpias, formando un conjunto clásico y 100% italiano.

Ermini, una empresa que desapareció hace casi medio siglo, anunció el año pasado que iba a crear una barqueta deportiva biplaza, al estilo del Lotus 2-eleven, modelo que es prácticamente una barqueta destinada a la calle, aunque es España no esta homologada (señores de la DGT; dejen de torturarnos).

Ermini Seiottosei

Esta preciosidad de coche, cuenta con una carrocería de fibra de carbono y aluminio, colocada sobre un chasis tubular triangulado de acero y panales de carbono, con suspensiones tomadas directamente de un Formula Renault.

Para animarlo, también recurre a Renault, empleando el motor 2.0 turbo con inyección directa del Mergane RS (por ejemplo) el cual ha sido exprimido hasta los 320 CV, encargados de mover unicamente 686 kg. No esta mal desde luego. Además, el diseño general y la puesta a punto esta realizada por Osella, especialistas en hacer algunas de las mejores barquetas de subidas en cuesta.

El habitáculo es minimalista a tope. Se deja ver la fibra de carbono, instrumentación digital, volante de tres radios de pequeñísimo diámetro, asientos casi de carreras y arneses... genial para tandas en cualquier circuito. Porque no esperéis que se homologue en España.





0 comentarios: