Gumpert Explosion concept. Explosión de componentes Audi

By | 15:00 Comentarios
El constructor alemán Gumpert resurge tras su anuncio de bancarrota el año pasado, aunque toma un camino diferente. Presentan en Ginebra el Gumpert Explosion concept, que pasa por ser un coupe compacto muy potente, aunque de estilo clásico.

Gumpert Explosion concept


El gumpert Apollo es un deportivo radical que se presentó en 2.005, creado por Roland Gumpert y Roland Meyer (jefe de MTM), ambos ligados a Audi durante la epoca de los Grupo B. Estuvo muy criticado por su estética, la cual a muchos no gustaba (yo soy de los otros, me encanta) pero nadie criticó sus capacidades, llegando a lograr un récord en Nürburgring y ofreciendo variantes de hasta 740 CV, extraídos del mismo motor Audi que equipaban todos los Apollo, un V8 de 4,2 litros biturbo.

El año pasado entró en quiebra y tuvo que despedir a sus 19 trabajadores, pero este año en Ginebra se ha presentado con un nuevo concept tras lo que parece la llegada de un nuevo inversor. El concept presentado no tiene nada que ver con lo que Gumpert ofrecía hasta ahora, el mencionado Apollo, es un coupe clásico de tres volúmenes, de líneas más "comunes" y sin extravagancias.

A día de hoy siguen teniendo muy buenas relaciones con Audi, por lo que no extraña encontrar muchos elementos procedentes del Grupo VAG. Aunque decir muchos se queda corto, es casi un modelo nuevo de Audi.

Gumpert Explosion concept

Si la linea exterior es convencional y hasta cierto punto, clásica, el interior no es una excepción. De echo, si te fijas bien reconocerás la mitad de los componentes. El salpicadero e instrumentación es de la anterior generación del Audi A3, los paneles de las puertas provienen del Audi TT, el selector del cambio y el tirador del freno de estacionamiento tambión son de Audi... lo único que no proviene del constructor alemán es el volante OMP achatado por su parte inferior y tapizado en piel vuelta.

Pero hay más cosas. El motor es un cuatro cilindros de dos litros TFSi, que desarrolla 420 CV. Por si no os habéis dado cuenta, concuerda mucho con el motor del Audi TT Quattro Sport Concept. Además, también tiene tracción total permanente, aunque no mencionan nada sobre ella. ¿Un sistema quattro de Audi? No me extrañaría.

Al menos, el chasis no es Audi, sino un tubular con elementos de fibra de carbono, con carrocería de aluminio y fibra de vidrio.

Gumpert Explosion concept

Es un coche hecho de retales procedentes de Audi, más que un coche de una marca diferente. Parece que los nuevos inversores no quieren despilfarros, pero tampoco quieren gastarse un duro en desarrollo.

Por ahora solo es un concept, aunque desde Gumpert hablan de producción en serie, de que está diseñado para darlo todo en carreteras de montaña e incluso mencionan una versión con el motor 2.5 TFSi de cinco cilindros con hasta 503 CV.

Veremos donde acaba todo esto. Al menos, el coche no es feo y el contar con tantas piezas de Audi segura fiabilidad.





0 comentarios: