Honda Civic Type R Concept. ¡¡Radical!!

By | 18:31 Comentarios
Honda ya nos dejó a todos expectantes con el boceto del Honda Civic Type R que presentaría en el Salón de Ginebra, y ¡olé!, no ha defraudado en absoluto.

Honda Civic Type R Concept
Así deberían ser todas las versiones deportivas, nada de esconderse tras diseños más o menos agresivos pero que no muestran a las claras sus intenciones. Aunque realmente Honda dice que se trata de un coche de carreras para calle, no una versión deportiva del Civic.

No importa, lo que ellos quieran. Yo solo veo una estética brutal, 100% "japo". Hacia tiempo que no tenía la sensación de estar viendo un coche de una pelicula "Manga". Se acabaron las discreciones y los "dibujos" recatados, radical y exagerado. Me encanta.

Será el primer Honda en Europa en montar el nuevo VTEC Turbo de inyección directa de la familia "Earth Dreams" y aunque no estemos en el viejo continente a los motores turbo de la firma japonesa, sino a sus "molinillos" atmosféricos, comentar que su experiencia con estos sistemas se remonta a nada menos que 1.988, cuando ganaron el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 con el gran Senna.

Honda Civic Type R Concept
Pasos de rueda ensanchados, entrada de aire de grandes dimensiones, un difusor no menos grande y un alerón trasero de diseño y tamaño espectacular. Todo, junto a unas pequeñas aletas por delante de las ruedas delanteras para garantizar adherencia y refrigeración máximas. No en vano, ha sido desarrollado en Nürburgring, algo ya completamente imprescindible para un deportivo que se precie.

También se ha empleado toda la experiencia de Honda en el WTCC, con la única intención de que el Honda Civic Type R sea el coche de tracción delantera más rápido en el trazado de Nürburgring. Record que tendra que arrebatarle al Seat León Cupra. Para que veáis hasta que punto es esto verdad, Yasuhira Ara, del Centro de Investigación y Desarrollo ha llegado a declarar que harán "lo que sea necesario" para conseguirlo.

No estará con nosotros hasta 2.015 y tampoco podemos contar mucho más sobre él. Por ahora, sabemos que equipará el mencionado 2.0 VTEC Turbo y que debería tener "al menos", 280 CV, siempre según declaraciones de la marca. Pero también se ha comentado que podría estar mucho más cerca de los 300...






0 comentarios: