Honda NM4 Vultus

By | 12:25 Comentarios
¿Que ocurre cuando dejas a unos ingenieros de entre 20 y 30 años hacer lo que realmente quieran? Pues salen cosas como la Honda NM4 Vultus. Una moto llamativa, de clara inspiración manga, de lineas futuristas e incluso con un poco de custom.

2014_NM4_Vultus

Según declaraciones de Mr Keita Mikura, Jefe del Proyecto de la NM4 Vultus: "Honda es una gran compañía. Fabricamos motos de todo tipo. Es fantástico cuando a veces podemos crear una cierta maquina simplemente porque queremos y podemos; no porque "debemos".

Vamos, que la Honda NM4 Vultus, ese aparato que se ve en las imágenes ha sido creado "porque sí", ya que no hay necesidad de sacar algo así. Cosas que solo marcas como Honda pueden permitirse. Más aún en un sector como el de las dos ruedas, altamente purista, contrario a experimentos y con unos segmentos de mercado muy marcados y definidos.

Y no es la primera vez que Honda se permite algo parecido, ya lanzó en su día en Honda DNA, posteriormente el Integra 750 y ahora, el M4 Vultus, aunque debajo de toda esa fachada futurista, se esconde precisamente el Honda Integra 750.

2014_NM4_Vultus (11)

El Honda NM4 Vultus se ha presentado con motivo del Motorshow de Osaka, en Japón y llegará a Europa entre primavera y verano de este mismo 2.014. Luce una estética futurista, pero también cuenta con rasgos "low & long", muy custom, como el manillar ancho, plataformas en lugar de estriberas colocadas en posición adelantada y un asiento muy cerca del suelo con 650 mm de altura.

La mecánica y el chasis proceden del Integra 750, con bastidor de acero tipo "diamante", con algunos cambios como la distancia entre ejes de 1.645 mm, algo mayor que en el integra debido al nuevo lanzamiento de 33º y al avance de 110 mm.

El motor es el bicilíndrico de 750 centímetros cúbicos con 54 CV a 6.250 rpm y 68 Nm de par a 4.750, que permite una autonomía de más de 300 km con un depósito de tan solo 11,6 litros gracias a su consumo de 3,25 litros cada 100 km. También ayuda la transmisión de doble embrague "DCT", con tres modalidades de uso: D, S o MT (manual).

2014_NM4_Vultus (2)
2014_NM4_Vultus (5) 2014_NM4_Vultus (3)

La instrumentación es digital con diferentes configuraciones. En "Neutral", la iluminación es de color blanco, en "D" el color es azul, en "S" es rosa el color elegido y para manual la iluminación es de color rojo. Además, se pueden elegir entre cinco rangos de tonalidad con veinticinco colores individuales para personalizar el cuadro de instrumentos.

Entre las particularidades de este scooter, encontramos que el asiento del acompañante se puede emplear como respaldo cuando no está en usa, ofreciendo además posibilidades de regulación. También encontramos unas guanteras o compartimentos para dejar objetos en un lugar poco habitual, como es a los lados del faro delantero, en pleno frontal y no detrás, en el contraescudo.

Podemos comentar también el echo de que todas sus luces son LED y que monta llantas de 18 pulgadas delante con neumático de 120/70 y que la llanta trasera es de 17 pulgadas y monta un "rodillo" de 200/50.






0 comentarios: