Lexus RC-F GT3 Racing Concept

By | 15:28 Comentarios
Lexus mostrará en el Salón de Ginebra la variante de competición del Lexus RC-F, el coupe que la marca lanza en clara oposición al BMW M4 y que en esta versión de carreras luce con una estética bastante brutal.

Lexus RC-F GT3 Concept

Con una imagen imponente y con el objetivo de competir con ciertas garantías, Lexus se lleva a Ginebra el Lexus RC-F Racing Concept, la presentación de la variante de competición del RC-F para 2.015 que se podrá ver en diversos campeonatos como las 24 Horas de Nürburgring.

Si el Lexus RC-F de producción ya luce con una linea bastante atractiva, esta versión de carreras es sencillamente brutal. La carrocería es anchisíma, el faldón delantero arrastras por el suelo y parece querer comerse todo lo que tenga por delante con esa gran entrada de aire, el alerón trasero es igualmente generoso y el difusor no es menos espectacular. Todo obviamente diseñado para rendir al máximo en circuito, aunque no por eso tiene porque ser feo, aunque si es cierto que el color blanco desmerece un poco.

Lexus RC-F GT3 Concept

El coche tiene unas medidas de 4.705 mm de largo, por 2 metros justos de ancho, 1.270 mm de alto y pesa 1.250 kg. Cambios provocados por el espectacular kit de carrocería y las modificaciones realizadas para su uso en pista, como puede ser el desmontaje de todo lo superfluo para competir y el uso de fibra de carbono.

Como buen coche de carreras, el interior incorpora jaula antivuelco, pierde muchos elementos innecesarios en circuito y destaca el túnel central de fibra de carbono, que ayuda mucho a reducir el peso. La posición de conducción  cambia ligeramente por culpa de baquet que monta en sustitución de los asientos de serie.

Lexus RC-F GT3 Concept

Bajo el capó, se esconde el mismo motor V8 atmosférico que la versión de calle, pero en lugar de 460 CV, alcanza los 540 CV debido a diversas modificaciones que la marca no ha comentado, la menos por ahora.

Si ha comentado que seleccionará a los compradores cuidadosamente para que el coche compita con garantías de éxito.





0 comentarios: