Maserati Alfieri Concept

By | 15:21 Comentarios
Maserati también está en Ginebra con un concept que celebra sus 100 años de vida. Se llama Maserati Alfieri Concept y muchos ya le han colocado como el sustituto del actual Maserati Gran Turismo.

Maserati Alfieri Concept

De un tiempo a esta parte, me he estado aficionando a visitar diversas páginas y leer lo que cuentan de las últimas novedades, antes de publicarlo aquí. Es divertido, te enteras de como trabajan otros sitios y además, puedes ver también la reacción de los aficionados.

En el caso que nos ocupa, el Maserati Alfieri, ha sido especialmente divertido por lo que aseguran muchos páginas respecto al futuro del modelo. Pero vamos a ir por partes, primero, conozcamos un poco el concept.

Se trata del prototipo que la firma italiana ha presentado en el Salón de Ginebra. Es una ejercicio de estilo con el que celebran su centenario y con el que muestran un posible futuro para los próximos modelos, recuperando en cierta medida ese espíritu deportivo con el que siempre se liga a la marca del tridente. Maserati asegura que "es el punto de unión entre 100 años de historia y el futuro que se abre delante de nuestro ojos".

Maserati Alfieri Concept

Para el diseño del Maserati Alfieri Concept, se han inspirado en uno de los coches más bonitos que ha creado el constructor italiano, el Maserati A6 GCS que diseñó Pininfarina en 1.953 y toma partida del bastidor del Maserati Gran Turismo MC Stradale, por lo que la dinámica está asegurada. No obstante, es más corto, más ancho y más bajo que éste, con unas medidas 4.590 mm de largo por 1.930 de ancho y 1.280 mm de alto, la batalla alcanza los 2.700 mm recortándose unos 240 mm respecto al Gran Turismo.

Bajo el largo capó se esconde el V8 de 4,7 litros atmosférico del Maserati Gran Turismo Sport, que declara 460 CV a 7.000 vueltas y 520 Nm de par a 4.750 rpm. También equipa, según la propia marca, un escape que ofrece un espectáculo sonoro. El motor, al igual que el modelo de serie, se acopla al cambio automático "MC Shift" de seis relaciones, ademas de añadir un diferencial autoblocante.

En el habitáculo, encontramos lineas algo más futuristas aunque no por ello feas. Son formas 100% Gran Turismo, formas elegantes y simples, que facilitan la vida a bordo pero que no desprenden la máxima deportividad.

Maserati Alfieri Concept

Se ha diseñado como un 2+2 y se ha buscado hacer algo próximo a la producción. Cuenta con una pantalla TFT integrada en el salpicadero y de gran tamaño, con un cuadro digital que no muestra los indicadores típicos de aguja, sino que amplia los dígitos como si de una lupa se tratara. La parte superior del salpicadero pretende dar la impresión de estar flotando en el aire y el volante, de aspecto clásico y elegante, destaca por la ausencia de mandos.

Calificado por la marca como "un concepto que podría fabricarse en serie" y que "anticipa las lineas de diseño de los próximos 100 años de Maserati". Es u fiel reflejo de los rasgos típicos de un GT italiano, con un capó alargado y abultado, unos marcados pasos de rueda y una trasera con líneas curvas.

El concept ademas, hace honor al creado de la marca, Alfieri Maserati, quin abrio los talleres "Officine Alfieri Maserati" en bolonia hace un siglo.

Maserati Alfieri Concept
Respecto a lo que comentaba al principio, lo que muchos otros medios comentan sobre el modelo es que se trata del próximo Gran Turismo, un éxito de Maserati desde hace siete años que comenzó a venderse. Muchos incluso lo afirman rotundamente. Yo creo que no es el Gran Turismo. Sí pienso que llegará  a la serie, pero será un modelo que nada tiene que ver con el GT. Ésta es mi apuesta.

¿Un GranSport quizá? La marca dijo una vez que tenía intenciones de recuperarlo y al Gran Turismo no le pesas los años demasiado y se le podría estirar comercialmente un poco más sin problemas; es un GT como su nombre indica, no un deportivo puro.




0 comentarios: