Mercedes S63 AMG Coupe. Lo máximo en deportividad y refinamiento según Mercedes

By | 14:24 Comentarios
En el Salón de Ginebra conocimos al sustituto del Mercedes CL, el Mercedes Clase S Coupe, un modelo que representa el tope de Mercedes en tecnología, clase y refinamiento. Ahora, conocemos el máximo exponente de este modelo, al menos por el momento, el Mercedes S63 AMG Coupe. Un aparato que viene acompañado de la máxima tecnología y de 585 CV.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014

"Algo está pasando en Mercedes". Creo que es un slogan muy acertado, porque lo que ocurre en Mercedes no es lo típico a lo que estamos acostumbrados. "El coche del abuelo" ya no lo es tanto. Modelos como el CLA, uno de los modelos más bonitos que ha sacado la marca en mucho tiempo, están haciendo cambiar esta impresión. Ahora, se puede ver a cualquier persona con un Mercedes, incluso gente joven que en su día se habría fijado más en un BMW que en la marca de la estrella. Y el coche que nos ocupa ahora es otra muestra de ello, el Mercedes S63 AMG Coupe.

Ya conocimos al sustituto del Mercedes CL con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, pero la versión AMG se presenta ahora, un pelo más tarde como suele ser habitual. Conserva toda la tecnología y el refinamiento del coupe "a secas", pero lo acompaña de todo lo que conlleva el apellido AMG; léase, puesta a punto específica, equipamiento exclusivo, potencia a raudales y una estética que sin ser estridente, impone y es atractiva.

Se han modificado paragolpes, taloneras y algunas otras zonas con el objetivo de conseguir una aerodinámica acorde con las pretensiones del coche, que le permita circular a velocidades que en España te meterían en la cárcel sin que el coche despegue del suelo y sin que el sonido del viento machaque al pasaje. Las aberturas del paragolpes son más grandes para poder alimentar al motor del suficiente oxigeno tanto para refrigerarse como para poder quemar la gasolina necesaria para ofrecer las prestaciones que más adelante os contaré, y en la parte trasera, entre las cuatro salidas de escape cuadradas se ubica un pequeño difusor, que más parece de adorno que funcional.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé (C 217) 2014

Bajo el capó "habitan" 585 CV dispuesto a lanzar los 1.995 kg en seco que pesa el Mercedes S63 AMG Coupe hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 4,3 segundos. Puede ser incluso más rápido equipando la tracción total 4Matic, empleando tan solo 3,9 segundos.

Para extraer esos 585 CV, asistidos en este caso por 900 N de par, se recurre al V8 de 5,5 litros biturbo ya conocido de otros modelos de la firma, aunque no por ello es mala elección. Ofrece 41 CV adicionales y 100 Nm extra respecto al Mercedes CL63 AMG, pero consume algo menos, homologando una media de 10,1 litros equipando solo propulsión y 10,3 litros montando el sistema de tracción total. Las emisiones se quedan en 237 y 242 gramos de CO2 sin y con tracción total respectivamente. Cifras que podemos dejar de ver en un tiempo, si sale adelante las conversaciones que están teniendo en el Parlamento Europeo. Aunque hemos visto muchos casos de estos y nunca llegan a buen puerto.

El mencionar el sistema de tracción total 4Matic no es por gusto, sino porque se ofrecerá de manera opcional. Es más, el Mercedes S63 AMG Coupe 4Matic saldrá a la venta antes que el equipado con el sistema de propulsión. El primero se pondrá a la venta en abril y el segundo en julio, aunque las entregas se realizarán en septiembre para ambos modelos. Los dos sistemas de tracción se acoplan al cambio AMG Speedshift de doble embrague y siete relaciones.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014

El habitáculo es idéntico al Mercedes Clase S Coupe, y mucho más deportivo que el del Mercedes S63 AMG. Evidentemente, a pesar de compartir muchas cosas con el Mercedes Clase S Coupe "estándar", incorpora muchos detalles específicos como los bonitos asientos, con mayor sujeción lateral, el volante de tres radios, la instrumentación específica AMG, así como los tapizados de piel o las inserciones de fibra de carbono.

Lujo y deportividad al máximo es lo que promete el Mercedes S63 AMG Coupe, al igual que tecnología de ultimísima hornada, como el sistema de suspensión Magic Body Control para los equipados con el sistema de propulsión a las ruedas traseras, que además cuenta con el sistema que inclina la carrocería hacia en interior de las curvas para contrarrestar inercias. O bien, si se opta por el Mercedes S63 AMG Coupe 4Matic (¡que nombres más largos!) el sistema montado es el Airmatic con amoritugación adaptiva "ADL Plus". También contará con el Road Surface Scan, que es el encargado de "escanear" o "leer" las irregularidades del asfalto a través de una cámara para adaptar la suspensión con antelación.

Evidentemente, todos estos sistemas cuentan con una puesta a punto específica para el modelo llevada a cabo por la gente de AMG.





0 comentarios: