Panoz lanzará una edición especial del Esperante por su 25 aniversario

By | 13:03 Comentarios
La firma norteamericana Panoz, cumplirá en breve 25 años y pondrá en las calles una edición especial del Esperante que será presentado aprovechando al inauguración de sus nuevas instalaciones Braselton, Georgia.


Panoz, empresa norteamericana conocida por sus incursiones en las carreras de resistencia con bastante éxito, lanzará el próximo 3 de abril una edición limitada del Esperante Spyder, para celebrar su vigésimo quinto aniversario. Así lo cuenta en su página web.

Según he podido leer, se presentará en la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones en Braselton, Georgia y afirman que es el resultado directo de la estrecha colaboración tecnología entre las distintas filiales de Panoz, incluyendo Elan Motorsport Technologies, Elan Composites, Panoz Engineering Services y Panoz LLC.

Experiencia en competición, sobra en Panoz, y también sobrará en la versión para su 25 cumpleaños. No han facilitado muchos datos, pero si los suficientes para ir haciéndonos una idea. Será una versión más ligera y potente del Panoz Esperante Spyder en sus dos variantes, el "normal" y el GT. Contará con una estructura de fibra de carbono y aluminio, chasis modular de aluminio extruido único en el mercado, más rígido y duradero que el empleado en muchos coupes, suspensiones revisadas y un ABS mejorado.

autoblog.com ha publicado esta foto, afirmando que se trata de la versión 25 aniversario en desarrollo


Comentan también que se podrá elegir entre una carrocería de aluminio "Super Formed" construida en Riverside, California, a través de un proceso de desarrollo para aplicaciones aeroespaciales, o bien, una carrocería de fibra de carbono producida en los talleres de competición Elan Composites, aunque unicamente estará disponible para el Panoz Esperante GT 25 aniversario.

Así mismo, se podrá elegir entre varios paquetes de motorización, dos motores V8, uno de 5 litros y otro de 5,4 litros, que abarcaran desde los 430 y los 800 CV, este último con sobrealimentación.

No faltaran los sistemas electrónicos de asistencia, conectividad, reproductor multimedia, monitorización de los sistemas del coche e incluso asientos y volante de fibra de carbono y llantas BBS de pulgadas con gomas Michelin Pilot Spuer Sport.

0 comentarios: