Porsche cambiará los motores de los 911 GT3 afectados por el riesgo de incendio

By | 14:07 Comentarios


Hace unas semanas saltaba la noticia de que varios Porsche 911 GT3 ardieron por causas desconocidas y que la marca había congelado la distribución del modelo hasta conocer el motivo de tales efectos, seguro que os acordáis porque corrió por internet como la pólvora, ya que si de una cosa presumen en Stuttgart es de una fiabilidad brutal.

Pues bien, parece ser que Porsche ha descubierto el problema y cambiará el motor a todas las unidades afectadas por el riesgo de incendio, algo que llevará a 785 unidades a recibir un motor nuevo. Por lo visto, según comenta Porsche, tras la investigación llevada a cabo para encontrar el detonante de los incendios, han esclarecido que el problema venía de las bielas, en concreto, de los pernos. Dichas piezas podrían dañar el bloque lo que provocaría una fuga de aceite directamente sobre la línea de escape, y gracias a las altísimas temperaturas de ésta, el incendio está servido.

Nick Twork, portavoz de la firma decía lo siguiente: "Sustituiremos todos los motores de cada uno de los GT3 que hemos fabricado hasta la fecha." "Nos llevará algo de tiempo fabricar los motores. No tenemos calendario específico pero lo haremos tan rápido como esa posible." "Hablaremos con todos y cada uno de nuestro clientes. Nuestra prioridad es minimizar las molestias."

En definitiva, que Porsche se dejará un pastizal en cambiar nada menos que 785 motores, los cuales, tiene que fabricar primero por lo que todos los clientes y propietarios de un Porsche 911 GT3 tendrán que esperar. Al menos, la marca estima que el cambio de motor tan solo llevará un día. 

Todo esto contrasta con lo que ha publicado "Bloomberg Busines Week", que asegura que Porsche es la marca más rentable del Grupo VAG con una ganancia de 23.900 dolares por cada coche vendido, seguido de Bentley con 21.500 dolares por unidad vendida. Si este tipo de averías fueran normales en Porsche, nunca llegarían a obtener estos beneficios, que son muchísimo más altos de lo que Volkswagen saca por sus coches, que se queda en unicamente 850 dolares por coche vendido. 

Lo dicho, estos sucesos no son normales en Porsche. 

0 comentarios: