Renault y Caterham rompen su acuerdo de colaboración

By | 19:40 Comentarios
Los matrimonios en ocasiones se tornan complicados, pero si son matrimonios de conveniencia mucho más. Y eso precisamente es lo que le has ocurrido a Renault y a Caterham, que han terminado rompiendo el acuerdo de colaboración para el desarrollo de un deportivo biplaza.

Recreación publicada por la revista Autocar

Allá por 2.012, Renault y Caterham firmaron un acuerdo para el desarrollo de un deportivo biplaza que supondría el regreso al mercado de Alpine y una importante expansión de Caterham en cuanto a productos. Pero por lo visto, desde principios de este año, se han ido sucediendo una serie de desacuerdos que han ido retrasando el proyecto.

Durante unos días, ha ido corriendo como la pólvora un rumor sobre la posible ruptura entre ambas marcas por "tensiones creativas" tras una muestra privada que Renault efectuó con algunos clientes selectos, los cuales no quedaron satisfechos con el resultado, a pesar de que Caterham ya tenía el diseño cerrado y confirmado.

Dicha prueba a supuesto que en Renault hayan querido retrasar un poco el proyecto para repasar algunos puntos del diseño, creando tensiones en el equipo de Caterham, los cuales tendrían que volver también a las mesas de diseño para adaptar su coche a los posibles cambios que efectuaran los ingenieros de Renault. 

Recreación publicada en planeterenault.com

Renault ha confirmado dicha ruptura, pero ha dejado claro que el proyecto de un deportivo biplaza para Alpine sigue adelante y que será presentado en 2.016 siguiendo con los planes previstos. En cuanto a Caterham, no sabemos nada. La directiva no ha facilitado ningún comunicado a pesar de que les perjudica gravemente debido a los planes de expansión que tenían, con un SUV confirmado por parte de su CEO, Tony Fernandes. 

La puesta a punto de cada coches correría a cargo de cada marca por separado, pero temas técnicos como chasis, esquema de suspensiones o incluso los anclajes de la carrocería tenían que ser compartidos, y en Renault tiene un punto de vista diferente al que tienen en Caterham y no han sido capaces de llegar a un punto intermedio. Se habla incluso de un desacuerdo hasta en las prestaciones, con 250 CV para Renault y 300 CV para Caterham a pesar de emplear el mismo propulsor del que tampoco se sabe nada. 

Quedo a la espera de que Caterham de señales de vida, ya sea a través de rumores o de un comunicado oficial

0 comentarios: