Ugur Sahin Design Project F Concept Study

By | 16:23 Comentarios
Uguar Sahin Design Project F Concept Study, o dicho de otra manera, como hacer que un Ferrari 458 Italia sea completamente irreconocible. Porque eso, justamente, es lo que esconde el coche que se ve en las imágenes.

Ugur Sahin Design Project F Concept Study

Uguar Sahin Design, aunque parezca un nombre raro y desconocido, no lo es. Te puedo asegurar que has visto muchas creaciones suyas por internet (foto más abajo) e incluso presentó un concept en el Top Marques de Mónaco en 2.011 llamado Anadis.

Operan en los Países Bajos y la inspiración de sus diseños, según las palabras del "manda más" de la empresa, proviene de la naturaleza "orgánica" a nuestro alrededor. Inspiración que también han tomado para dibujar el Ugur Sahin Project F Concept Study. Nunca entenderé el porque de nombres tan largos...

USD Dino Concept. Una de las muchas creaciones de
Ugur Sahin Design que podrás encontrar en internet
Evidentemente, se trata de renders, creaciones digitales para promocionar la empresa en la gran mayoría de los casos y quien sabe, lo mismo hay alguien interesado.

No han publicado nada de nada sobre la idea. Únicamente sabemos que se trata de una creación que en teoría, tomaría como base de partida el Ferrari 458 Italia, del que apenas queda absolutamente nada. Tan solo, pilotos y faros delanteros que por norma general, se mantienen por temas de homologación.

En palabras de Ugur Sahin Design, las líneas fluidas del Project F establecen une equilibrio entre delicadeza y fuerza, creando un diseño armonioso.

Yo por mi parte opino que es un poco "rechoncho". El frontal no es tan "delicado" como el que luce el Ferrari 458 Italia, y sus laterales no son tan esbeltos. Por otra parte, la trasera si me parece conseguida, con un aspecto bastante recing. Los dos escapes colocados 2+2, el difusor y los montantes que unen el techo con los laterales de la carrocería le dan carácter y hacen pensar en una aerodinámica estudiada, aunque desde Ugur Sahin Design no se mencione nada.

Ugur Sahin Design Project F Concept Study

Las llantas están en línea con lo que podemos ver en los últimos concept y deportivos que se van presentando, con aspecto de ser de fibra de carbono y un diseño un tanto completo pero atractivo.

Del habitáculo no hay imágenes ni se menciona absolutamente nada, así que pensemos en que mantendría el interior del Ferrari 458 Italia sin cambios. Tampoco habla de posibles prestaciones, así que tampoco sabemos si los cambios efectuados influirían en el comportamiento.

Y por supuesto, olvidaos de su fabricación. Ugur Sahin Design no se pronuncia al respecto ni deja nada a entender, pero no es necesario. Estos proyectos se quedan en imágenes digitales el 99% de las ocasiones y cuando se llegan a producir, se hacen a penar 3 o 4 unidades por precios astronómicos.





0 comentarios: