Un Lagonda V12 único en el mundo a subasta por Silverstone Auctions

By | 15:43 Comentarios
Silverstone Auctions sacará a subasta un Lagonda V12 único, apodado "Hooper", con un precio estimado de entre 75 y 100.000 libras (90.570 y 120.761 euros aproximadamente), a pesar de su lamentable estado.

Lagonda V12 "Hooper"

Está claro que el dinero consigue casi cualquier cosa que se quiera, pero tenerlo por tenerlo y dejar que se deteriore al máximo es estupidez. Lo digo principalmente por el estado del Lagonda V12 "Hooper" que Silverstone Auctions subastará próximamente. Un coche que tras pasar por las manos de cuatro propietarios, está en un estado lamentable causado por la dejadez del último de los dueños, quien lo pone a la venta.

El Lagonda V12 "Hooper" con matrícula "FLD 1", data de agosto de 1.939 y es un encargo para la mujer del propietario de "Hooper Bodies Ltd", un carrocero de renombre en la época. Es una unidad única con cierto valor histórico que a pesar de su estado, se puede recuperar aunque con un buena inversión de dinero, tiempo y mano de obra.

Evidentemente, la carrocería es un diseño de la propia Hooper Bodies Ltd, tomando como referencia los Rolls-Royce, Bentley y Daimler de la época, consiguiendo una carrocería tipo "Saloon" sin pilares y con las ruedas de repuesto cubiertas.

Lagonda V12 "Hooper"

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo almacenado y en 1.952 lo adquirió Henry Ellard, más conocido como Harry, con 19.266 millas. Unos 31.000 km. Harry era un ingeniero de éxito en aquella época que fundó su propia empresa para trabajos en metal prensado que aún hoy en día se siguen usando.

Estuvo en su colección privada hasta que falleció, compuesta únicamente por lo mejor en cuanto a diseño y mano de obra, siempre desde su punto de vista claro está, siendo el Lagonda V12 "Hooper" el sexto coche de dicha colección.

Tras su fallecimiento, Colliers Bigwood & Bewlay subatarón toda la colección en 1.984 y el Lagonda V12 "Hooper" terminó en mano de Don Williams, con 39.809 millas en su marcador, alrededor de 64.000 km. Según documentación que tienen en su poder en Silverstone Auctions, el coche se subastó en un estado general "muy bueno" y estuvo en poder de Williams hasta el año 2.001 cuando lo adquirió el actual propietario que debió dejarlo en el típico pajar para que se pudriera.

Lagonda V12 "Hooper"

El interés de esta unidad radica no solo en ser el único Lagonda V12 "Hooper", sino también en la mecánica. Cuando el Lagonda V12 se presentó en el Salón de Nueva York de 1.939 montaba un V12 de 4,5 litros y casi 200 CV, que le permitía llegar hasta los 170 km/h, algo en la época nada despreciable.

Pero esta unidad monta un V12 de 5.509 centímetros cúbicos y cuatro carburadores, del que no he encontrado ningún dato. Imagino que será uno de los motores que diseño el señor W.O. Bentley para Lagonda.





0 comentarios: