A Ferrari se le va la olla

By | 20:48 Comentarios

Si sois asiduos a visitar este pequeño sitio en internet, sabréis que no solo me dedico a escribir aquí sobre las novedades y mis opiniones para todos aquellos a quienes les interese, si es que hay alguien interesado en ello, también me gusta leer lo que se publican en otros medios más potentes que el mio, algo bastante fácil. Y si no lo sabíais, ahora ya si. Muchas veces, en estos periplos por diferentes medios, te encuentras cosas como la que os voy a contar y que tiene que ver, como bien sabréis todos por el título, con la firma más conocida del mundo: Ferrari.

Ferrari es diferente a todos, tiene sus propias normas, su propia forma de ver la vida y su propia forma de actuar, lo lleva en su ADN, pero muchas veces se pasan de prepotentes y hacen cosas fuera de toda lógica como lo que ha publicado Autobild.es (que a su vez lo ha sacado de Autoblog.com). Por lo visto, hace poco Ferrari invitó a un grupo de periodistas a probar el Ferrari LaFerrari, el máximo exponente de la marca y toda una demostración de poder, al menos sobre el papel. Hasta aquí nada raro, pero en dicho prueba les exigieron una cosa para mi, alucinante.

Evidentemente, este medio (si lo quieres considerar así) es muy pequeño, ínfimo, una mota de polvo en el mundo de los blogs y medios especializados en el automóvil y claro, las marcas pasan de nosotros "olímpicamente" y no nos ha pasado nunca nada parecido a lo que les ha ocurrido aunque es relativamente normal, pero Ferrari ha ido un poco más allá.

Durante el tiempo que estuvieron donde estuvieran, pues no comentan nada sobre donde ocurrió la prueba, Ferrari les dejó muy claro que tendrían una fecha establecida para poder publicar las impresiones de conducción del Ferrari LaFerrari. Esto es muy normal, no os creáis que solo los del Cavallino lo hacen. Lo que no hacen los demás es lo que viene a continuación. 

Según cuenta Autobild.es, les dieron dos fechas para publicar: a partir del día 30 de abril para los medios representados y a partir del 26 de mayo para los freelance. Quien no cumpla esta exigencia, podría recibir una "multa" de hasta 50.000 euros... ¡¡alucino!!. 

Yo siempre me he considerado "Ferrarista" qunque nunca he conducido un Ferrari, no he tenido la oportunidad todavía, pero su estética, su sonido, su historia y hasta la tecnología que emplean me parece lo máximo, la cúspide del automóvil seguidos muy, muy de cerca por Porsche. Pero con este tipo de cosas, personalmente, creo que me estoy equivocando de marca o realmente, se les ha ido la olla a la gente de Ferrari. 

Estoy mas que convencido de que en Ferrari les importa un comino lo que podamos opinar en sobreruedasfm.com, pero en España tenemos libertad de expresión y por mi parte, decirle a los de Ferrari desde aquí que os habéis pasado tres pueblos.

No solo le habéis hecho la puñeta económicamente hablando a los periodistas autónomos, que tienen que esperar casi un mes para poder ganarse la vida con la prueba del Ferrari LaFerrari, sino que amenazáis con una multa que supera con creces el sueldo anual de muchos... empiezo a entender porque vuestro F1 no corre, estáis más entretenidos con este tipo de cosas.



Las imágenes que ilustran este texto son capturas de un vídeo que hay en  youtube

0 comentarios: