Bentley Hybrid Concept

By | 14:14 Comentarios
El máximo lujo y la máxima exclusividad dentro del mundo de las cuatro ruedas tampoco se libra de las normativas antipolución. Bentley presenta el Bentley Hybrid Concept, un Bentley Mulsanne que cuenta con una mecánica híbrida.

Bentley_Hybrid_Concept_Front_3qtr_2

Siempre se ha dicho que cuando alguien pregunta por el precio o por lo que gasta, es que no te lo puedes permitir. Ahora, parece que el tema del gasto también afecta a los ricachones y a sus coches. Y no por temas económicos, eso sigue sin afectarles, sino por temas de contaminación. El Bentley Hybrid Concept es un claro ejemplo.

Hasta ahora, este segmento se había mantenido alejado e indiferente de todos estos rollos de motores diésel, downsizing, hibridación, motores eléctricos...  pero "a la fuerza ahorcan" y finalmente, han tenido que dar su brazo a torcer por culpa de la normativa. En Europa habrá un limite de emisiones para todos los fabricantes englobando todos sus productos, no solo coche por coche y con el Bentley Hybrid Concept, la firma británica propiedad del Grupo VAG presenta el primer coche de su clase con mecánica híbrida.

En concreto, se trata de un híbrido enchufable o "plug-in", formado por un motor eléctrico del que no se ha facilitado ni un solo dato, ni siquiera de baterías, junto al eterno V8 de 6,75 litros. Bentley asegura que la potencia aumenta un 25% y los consumos se reducen hasta un 70%, que ya es mucho. También aseguran que puede recorrer 50 km  en modo eléctrico puro.

Bentley_Hybrid_Concept_Engine_2

No sabemos nada sobre el tiempo que tarda en cargar sus baterías, ni los consumos, ni emisiones ni nada de nada. Ni siquiera, cifras de potencia, pero debería rondar mas de 600 CV y un consumo inferior a los 12 litros.

Esta mecánica híbrida, entrará en producción con el futuro SUV que la marca tiene previsto para 2.017, y se ira incorporando a la gama poco a poco para que, al final de la década, el 90% de la producción esté disponible con mecánicas híbridas.






0 comentarios: