BMW 1M CSL by TJ Fahrzeugdesign

By | 11:31 Comentarios
Si eres propietario de un BMW 118d Coupe y quieres darle un nuevo aspecto así como sacarle algo más de jugo, no te pierdas lo que te traigo a continuación. Aunque eso si, espero que tengas un buen fajo de billetes guardado en alguna parte, porque no te saldrá barato...

TJ-Fahrzeugdesign-BMW-1M-CSL-1

Desde Alemania, TJ Farhzeugdesign nos muestra como un "simple" BMW 118d Coupe se puede convertir en una bestia parda de 563 CV. Si, has leído bien, 563 CV, aunque hay que decir que no los extraen del 2 litros diésel que trae de serie.

Estos locos alemanes han querido demostrar sus capacidades partiendo del mencionado BMW 118d Coupe y creando lo que han llamado BMW 1M CSL. Para ello, las modificaciones son extremadamente importantes y provocan que sea casi un coche nuevo.

Podrían haber partido de un BMW 1M Coupe, pero no hubiera sido tan llamativo ni sus habilidades hubieran sido puestas al limite para mostrar lo que saben hacer. Cosas de marketing imagino. Así, el BMW 118d Coupe recibe un kit de carrocería que lo convierte en un 1M Coupe, incluyendo aletines ensanchados, paragolpes, las cuatro salidas de escape y el difusor trasero. Costaría diferenciarlo de un autentico BMW 1M Coupe.

TJ-Fahrzeugdesign-BMW-1M-CSL-3

Como he comentado antes, los exagerados 563 CV no provienen del 2 litros diésel, complicado sería llegar a semejante cifra. Se obtienen del V10 del M5 "E60". No mencionan nada sobre la posible preparación del motor, solo se habla de un sistema de escape nuevo. El cambio es el automático SMG de siete relaciones.

En cuanto al chasis, recibe elementos de suspensión procedentes de un BMW M3 "E92" acompañados de amortiguadores KW Clubsport ajustables, así como unos frenos de origen BMW X6 M.

Gracias a diversos componentes de fibra de carbono, el peso en bascula es de 1.575 kg. Elevado si tenemos en cuenta el tamaño del coche, pero en la media si aceptamos que el V10 pesa "lo suyo". No obstante, es capaz de alcanzar los 100 desde parado en 3,9 segundos, los 200 en 12 segundos y los 300 en 36 segundos.





0 comentarios: