BMW CS Vintage Concept by David Obendorfer

By | 16:27 Comentarios
BMW CS Vintage Concept y David Obendorfer

Lo que ves en la imagen no es un concept de BMW, ya nos gustaría. Se trata de un nuevo trabajo de David Obendorfer, un diseñador que ya ha pasado por nuestras páginas virtuales con otro espectacular trabajo como fue el Fiat 127 Concept con el que rendía un homenaje a su diseñador, Pio Manzú.

Es curioso que los diseñadores externos a las marcas sean quienes mejores trabajos realizan. ¿Tan caro resultaría sacar este concepto a la calle? ¿Acaso tienen miedo de unas ventas muy reducidas? ¿Los directivos no darían nunca el visto bueno a un diseño como éste? Personalmente, no veo nada que no se pueda lanzar a producción, aprovechando piezas existentes de otros modelos y sería un éxito de ventas. Estoy seguro.

David Obendorfer comenta que emplea la plataforma del actual BMW Serie 6, algo que ya de por si reduce los gastos de desarrollo y producción. Las llantas se pueden aprovechar también de la gama "6" de BMW, motores existen de sobra dentro de la gama de la "Bayerische Motoren Werke" y únicamente habría que considerar si interesa la unión entre los faros delanteros entre otras cosas.

BMW CS Vintage Concept y David ObendorferBMW CS Vintage Concept y David Obendorfer

Obenforder comenta que ha querido realizar una reinterpretación moderna del BMW E9 que diseñara Giovanni Michelotti, pero que también se inspira en su sucesor, el BMW 2.000 CS de 1.965 (E120). Además, Obenforder también asegura que su inspiración proviene de su creencia en que los modelos posteriores al CS son en parte culpables de definir el estilo actual de BMW.

Obviamente es una realización digital, pero también ha creado un interior para este BMW CS Vintage Concept. Está influenciado por el modelo original, pero sustituye los cuatro indicadores circulares clásicos, por cuatro pantallas TFT, con dos de ellas programables, acompañadas por una mucho más grande dedicada para el sistema de navegación situada en el centro del salpicadero.

En caso de llegar a producción, David Obenforder asegura que emplearía materiales de gran calidad, con piel cosida a mano, madera natural y la última tecnología. Para este interior también se podría usar elementos de otros modelos de BMW, aunque necesitaría componentes específicos.

BMW CS Vintage Concept y David ObendorferBMW CS Vintage Concept y David Obendorfer

Nuevamente, un diseñador externo a las marcas, nos deja con la boca abierta con un trabajo soberbio. Un trabajo que muestra mucha habilidad en entender el estilo clásico de una marca y una capacidad creativa para reinterpretarlo de primer orden.

Obenforder ya demostró estas habilidades con la creación del Fiat 127 Concept hace un año y ahora se reafirma con este diseño del que BMW podría tomar nota, al igual que otras muchas marcas.





0 comentarios: