BMW M4 Cabrio. ¿El enemigo en casa?

By | 17:09 Comentarios
BMW M4 Cabrio

Se acabó la discreción en M Motorsport, o esa es la impresión que me dan los últimos lanzamientos de BMW M, los BMW M3, BMW M4 Coupe y el protagonista de estas líneas, el BMW M4 Cabrio. Ya no esconden tanto sus intenciones ni lo que son capaces de ofrecer. El paragolpes frontal, la trasera con los cuatro escapes y el difusor, las llantas que dejan ver los enormes frenos y en el nuevo BMW M4 Cabrio, la sensación de anchura con el techo quitado son zonas que delatan su posición de versión deportiva y potente.

El M4 Cabrio se diferencia del coupe por una característica absolutamente clara, su condición de descapotable, pero llevo haciéndome una pregunta relativamente importante desde que vi las imágenes del coche; ¿por que han elegido un techo metálico? Con esa elección se postula con un durísimo rival para el coupe; el enemigo en su propia casa. Si os fijáis bien en las imágenes de abajo, el perfil del M4 Cabrio no difiere en demasía del coupe con una silueta muy conseguida. ¿que ofrece el coupe entonces que te haga decantarte por él? ¿mejores plazas traseras? ¿un precio más bajo?.

Dejando a un lado estas ideas mías, tenemos lo mismo que con el BMW M4 Coupe, pero, con la posibilidad de circular sin techo, con todo lo que ello conlleva. El motor es el mismo, el nuevo seis cilindros en línea M TwinPower Turbo con dos turbinas "mono scroll", regulación variable de válvulas, inyección directa de alta presión, regulación variable de los arboles de levas y las típicas soluciones de eficiencia de BMW. Mantiene los 431 CV y los 550 Nm de par aunque los consumos son un poco más altos debido al aumento de peso producido por los refuerzos del chasis y carrocería, homologando 9,1 litros con cambio manual y 8,7 si monta el automático.

BMW M4 CabrioBMW M4 Cabrio

La tara del nuevo BMW M4 Cabrio, que aumenta en 200 kg, también afecta al precio ya que se ve agravado con el 14,75% en el impuesto de matriculación, independientemente de si monta cambio automático o manual y no como pasa con sus "hermanos" M3 y M4 coupe, que con cambio automático solo tienen que pagar el 9,75% y con cambio manual el máximo, el 14,75%. Y esto teniendo en cuenta que se ha rebajado 60 kg frente al anterior BMW M3 Cabrio, parando la bascula en los 1.750 kg.

La firma bávara destaca en su boletín el trabajo aerodinámico, que incluye los ya conocidos "Air courtains", los bajos carenados y lisos, las branquias "M"... es decir, como en todos los BMW modernos. También destacan las medidas de ahorro de peso, con elementos de CFRP como el árbol de transmisión, la barra de torretas y los refuerzos de la carrocería para mantener la rigidez sin techo. En cuanto a componentes como parte de la carrocería y del chasis recurren al aluminio.

Ofrecerá el mismo equipamiento y opciones del BMW M4 Coupe, con un diferencial activo M controlado electrónicamente, posibilidades de personalización de BMW Individual y cosas especificas como el deflector o la calefacción en los reposacabezas.

BMW M4 CabrioBMW M4 Cabrio   BMW M4 Cabrio




0 comentarios: