Citroën DS 5LS R Concept

By | 19:48 Comentarios
El mercado chino se esta llevando mucha atención por parte de los fabricantes, con modelos específicos para aquel mercado que bien podrían venderse aquí, como el Citroen DS5 LS, que personalmente me parece una buena berlina para nuestro mercado. Con este modelo como base, la firma francesa presenta un concept para el Salón de Pekín con aspiraciones muy racing.

Citroën DS 5LS R Concept

En Francia saben muy bien como hacer deportivos. Renault es una marca con un claro talante deportivo aunque sus modelos de gran tirada no sean precisamente dinámicos, de Peugeot se podría decir algo parecido y de Citroën más de lo mismo. Solo tienes que leer en las diferentes publicaciones las opiniones que se tiene de los Renault Clio RS, Peugeot 208 GTi o del Citroën DS3 Racing por poner unos ejemplos.

Y es justo eso, la deportividad, el tema en el que se han centrado en el nuevo concept para el Salón de Pekín. Han cogido el Citroën DS5 LS, la berlina creada para el mercado Chino, y le han dado una dosis de vitaminas para terminar con el DS5 LS R.

El Citroën DS5 LS ya me parecía un sedan atractivo, y con el repaso recibido han mejorado un tanto, sobre todo porque la carrocería es un poco más musculosa, más deportiva. Actualmente, las versiones potentes de cualquier modelo apenas se diferencian del resto de la gama. Ciertos detalles te dejan entrever que no es un modelo cualquiera, no como antes, que iban "gritando" su condición de variante deportiva. Y eso es lo que ocurre con este concept, ciertos detalles dejan ver que se trata de una versión un poco diferente.

Citroën DS 5LS R Concept

El chasis se rebaja 15 mm, la vía delantera es más ancha, incorpora un difusor trasero, faldón delantero y talonera de carbono. Luce emblemas "R" en diversas zonas de la carrocería, así como molduras de fibra de carbono y unas espectaculares llantas de 20 pulgadas con matices de carbono, aluminio pulido y detalles en color rojo carmín, el mismo que cubra toda la carrocería, son los detalles que dejan ver que no es un Citroën DS5 LS R "normal".

Dentro, los diseñadores han enfocado sus ideas a otro tema, como es el mezclar el lujo con lo deportivo. Todo el salpicadero, paneles de puertas, volante y asientos están cubiertos de piel, se incluyen inserciones en carbono, molduras de color rojo carmín y costuras en el mismo color. Vamos, lo típico que hoy en día llevan todas las versiones "especiales".

Si encuentro deportivo lo escondido bajo el capó. Se ha metido en el vano motor el mismo motor que anima al Citroen DS3 Racing del Campeonato del Mundo de Rallyes, es decir, un cuatro cilindros turbo con 1.600 centímetros cúbicos que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par.

Citroën DS 5LS R Concept

Evidentemente el chasis y los frenos se han puesto a punto específicamente y monta una caja de cambios secuencial con levas en el volante. Respecto a esta transmisión, debe ser derivada también de competición aunque no mencionan nada, porque si te fijas bien en la imagen de arriba, podrás ver tres pedales, lo que quiere decir que para salidas y reducciones es necesario accionar el embrague. O eso es lo que a mi se me pasa por la cabeza.

De todas formas, no es más que un concept del que no se sabe si llegará a producción, pues no mencionan nada en el boletín que ha enviado Citroën. Aunque realmente "lo mismo da, que da lo mismo", se trata de un coche destinado al mercado chino y no llegará a Europa pase lo que pase.





0 comentarios: