Corvette Z06 Cabrio. Igual de macarra, pero sin techo

By | 12:43 Comentarios
Como nos gusta la llegada del buen tiempo. Cervecitas con amigos en las terrazas de turno, los días son mucho más largos, las mujeres de "destapan" y los coches, también. Es época de descapotables, de coches "molones" con los que chulear y sentir el viento en la cara. 

Ya os hemos mostrado dos modelos descapotables, el BMW M4 Cabrio y el Mercedes SL400, uno con más interés que otro evidentemente, pero ahí están. Ahora, cruzamos el charco y nos vamos a Estados Unidos, para conocer un nuevo modelo sin techo que llega al mercado. Esta vez, es potente, rápido y hasta cierto punto, macarra. El sueño de muchos.

General Motors presenta el Corvette Z06 Cabrio, el primer Z06 descapotable que fabrican y el Corvette cabrio más potente hasta la fecha. Llega con los mismo a tributos que el Corvette Z06 coupe que se presentó a principios de año en el Salón de Detroit. 

Corvette Z06 Cabrio

Chevrolet se ha atrevido a lanzar ahora un Corvette descapotable de esta índole gracias a los avances en la construcción y de los materiales. El jefe de ingenieros, Tadge Juech ha comentado lo siguiente: " Hasta hace poco, no era posible crear una estructura ligera de techo abierto lo suficientemente fuerte como para conseguir los niveles de frenada, paso por curva y aceleración de las versiones más prestacionales del Corvette".

Dichas declaraciones, cuando las leí, me hicieron pensar que eran meras escusas. "Estos americanos no sabían y punto". Pensaba en coches como los Ferrari 458 Spider o los Porsche 911 Turbo, suficientemente potentes como para plantarle cara al Corvette Z06, pero claro, al seguir leyendo el comunicado, me encuentro con que la estructura del Corvette Z06 Cabrio no cuenta con refuerzos. Es exactamente igual a la empleada en el Corvette Z06 coupe, lo contrario a lo que ocurre con los mencionados rivales, que si usan refuerzos.

Algo que elogiar desde luego, y además, es un 20% más rígida que la del anterior Z06 coupe. Y eso sin techo y teniendo que lidiar con nada menos que 625 CV y 861 Nm de par, provenientes del mismo V8 "LT4" de 6,2 litros.

Corvette Z06 CabrioCorvette Z06 Cabrio

General Motors se ha mantenido fiel al descapotable de "toda la vida" decantándose por un techo de lona, que imagino, habrá sido por temas de peso. Un techo rígido metálico, pesa bastante más que uno de lona. El empleado en el Corvette Z06 Cabrio está formado por una capa gruesa de tela que acoge un relleno cuya función, es absorber el sonido. Se ofrecen hasta cuatro colores para la capota y se puede accionar en marcha hasta los 50 km/h.

Como ocurre con el Corvette Z06 coupe, cuenta con una puesta a punto específica, aerodinámica más trabajada, una estética muy macarra y una lista de equipamiento donde destaca el "Paquete Z07". Este paquete incorpora elementos aerodinámicos ajustables, frenos "Ceramic-Matrix" de 394 y 388 mm de diámetro delante y detrás, así como neumáticos Michelin Sport Cup.

En definitiva, las únicas diferencias con el Corvette Zo6 coupe son, a excepción del evidente techo de lona retráctil, la ubicación de los cinturones de seguridad. El resto, es exactamente el mismo coche.






0 comentarios: