Elio Motors. Más sostenible que una vaca...

By | 13:58 Comentarios
Si, has leído bien. Más sostenible que una vaca. Así cataloga Elio Motors su creación. Un triciclo, con dos ruedas delante y una detrás, dos plazas en tandem y que, según ellos, puede recorrer más de 1.000 kilómetros con un deposito que solo acoge 30 litros.

Elio Motors

Este aparato llega desde Estados Unidos. Bueno, llega la noticia, el coche aún rueda como prototipo y no estará disponible hasta 2.015, aunque puedes reservar uno por 100 dolares en su web, junto con más de 15.000 estadounidenses o eso al menos aseguran desde Elio Motors. Si la reserva sale tan barata es porque pretenden vender lo que veis en las fotos por unos 6.800 dolares, aproximadamente unos 5.000 euros.

Parece un, ¿como llamarlo? ¿coche? No, no es un coche. Bueno, es lo mismo, y recuperando el hilo de lo que estaba diciendo, parece un vehículo pequeño y lo es. Mide cuatro metros de largo por uno treinta y siete de alto, con una vía delantera de algo más de metro y medio. La carrocería está realizada con paneles de material plástico y puede tener las ruedas carenadas. Además, aseguran que esta cosa ha sido conducida por un jugador de baloncesto con más de dos metros de altura y por una fornida señora que pesaba 165 kg.

Con la intención de mantener costes y el peso total del conjunto, se desechan sistemas híbridos o eléctricos y se recurre a un motor de combustión convencional, con tres cilindros y 900 centímetros cúbicos que desarrolla 55 CV, el cual se puede acoplar a un cambio manual o a otro automático de cinco marchas.

Elio Motors

Y es aquí donde entra el comentario de que es "mas sostenible que una vaca", refiriéndose a las emisiones de CO2. La vaca, como ser vivo, de vez en cuando tiene la necesidad de soltar alguna que otra ventosidad, vamos, que se tira pedos como todos. Estos pedos tienen metano y en Elio comparan el equivalente en CO2 con el emitido por su vehículo durante 30.000 kilómetros al año afirmando que es menos perjudicial para el calentamiento global.

En resumidas cuentas, un nuevo coche, triciclo, vehículo o cosa (a tu elección) que pretende una movilidad sostenible y poco contaminante. Acordaos también que aseguran que en teoría puede recorrer mas de 1.000 kilómetros con 30 litros de deposito. Aunque comparar las emisiones del coche con las de una vaca...

Es de agradecer que algunos se atrevan con cosas diferentes para lograr según que fines. El mundo del automóvil se está volviendo muy aburrido y cosas raras como ésta al menos te hacen reír con su aspecto y quien sabe, lo mismo también con su conducción. Lo malo que no se ha confirmado si llegar a Europa, por lo que solo los estadounidenses podrán disfrutar del Elio. Al menos por ahora.





0 comentarios: