Ford Mustang 50 aniversario

By | 13:02 Comentarios
En Ford están de cumpleaños pues uno de sus más grandes exponentes, el Mustang, cumple 50 añitos. No es novedad, se ha comentado y hablado "a diestro y siniestro" por toda la red y en todos los medios especializados, pero no por ello, vamos a dejarlo de lado. Ford Motor Company lanza el Ford Mustang 50th Anniversary Edition.

Mustang50thEdition_02_HR

Como les gustan las ediciones conmemorativas a los fabricantes. Siempre existe una buena excusa para lanzar una al mercado y que mejor, que el aniversario de uno de sus modelos más conocidos y queridos. Este es el caso de Ford y el Mustang. ¿Quien no conoce el Ford Mustang? Independientemente de si es aficionado al motor o no, el 80% de las personas reconocen la silueta del Ford Mustang y eso es una publicidad que no se puede pagar.

Por desgracia para mi, nunca me he puesto al volante de uno de ellos, asi que no puedo afirmar que sea un coche eficaz o divertido de conducir, o al menos comodo. Si podemos afirmar que técnicamente siempre ha estado un paso por detrás respecto a lo que se estila en Europa, pero estéticamente, la mitad de sus generaciones ha estado realmente conseguida. Tanto, que incluso gustaba en Europa. Algo complicado teniendo en cuenta los gustos tan dispares en un lado y otro del Atlántico.

Dejándonos de rollo, que ya sabéis que me pongo a escribir y al final me olvido de lo que tratamos, vamos a lo que nos interesa en este caso, la edición especial aniversario del Ford Mustang. Edición, que como suele ser habitual, únicamente se centra en más equipamiento, colores específicos (que en muchos casos terminan ofreciéndose en el resto de la gama, perdiendo la exclusividad), el motor más potente de la gama (o uno de los más potentes, dependiendo del fabricante)  y una tirada limitada.

Mustang50thEdition_07_HR

El Ford Mustang se comenzó a vender el abril de 1.964, lo que ha provocado que la directiva de Ford haya decidido lanzar únicamente 1.964 unidades del Mustang "50 Years". Parte del Mustang GT, y añade un equipo que deja como única opción la transmisión automática y dos colores de carrocería: azul "Kona" y blanco "Wimblendom", el color con el que se vendió la primera unidad en 1.964.

Lucirá cromados en la carrocería inspirados en el modelo original de los años 60, así como inserciones de aluminio en el habitáculo, acompañadas de una tapicería de cuero específica y la indispensable placa conmemorativa.

Poco más que destaque en esta edición aniversario, tan solo comentar que solo estará disponible con el V8 de 5 litros y 420 CV, así como con el paquete GT, que añade pinzas de freno de seis pistones Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos Pirelli P-Zero y autoblocante.

Mustang50thEdition_14_HR

Una cosa está clara, las ediciones especiales actuales solo añaden un equipamiento más completo, que puedes pagar a parte en cualquier otro modelo de la gama, así como colores especiales que seguramente puedas conseguir en la industria auxiliar por tarifas parecidas o incluso más bajas y estéticamente no lo diferenciarías de ningún otro integrante de su gama. ¿Que interes tiene entonces un coche como este?

Para mi, ninguno, para ti puede que todo. Es una edición limitada, eso ya le otorga cierto interés para muchos compradores.






0 comentarios: