Lamborghini 400 GT Spyder Conversion. A subasta por RM Auctions

By | 17:15 Comentarios
Lamborghini 400 GT Spyder Conversion

Nuevamente, las subastas vuelven a dejarnos con joyas de la automoción muy escasas y que además, unicamente verás en fotografías, como este Lamborghini 400 GT. Pero no es un 400 GT "normal", sino una de las dos transformaciones a spyder que se realizaron en los años 90 con una calidad que según comentan, es mucho mayor que la ofrecida por el coche de origen. Nada fuera de lo normal debido al aumento de la calidad de materiales y fabricación experimentada desde que se lanzo el Lamborghini 400 GT al mercado.

Ésto sucedió allá por 1.966 y se mantuvo en producción hasta 1.968 saliendo de fabrica tan solo 247 ejemplares. Ocupaba el lugar dejado por el Lamborghini 350 GT, el primer modelo de producción del constructor italiano, y tenía una línea era casi calcada. Solo los expertos y conocedores de la marca o de este tipo de automóviles serían capaz de diferenciarlos.

Bajo el capó, esconde como no puede ser de otra manera, un V12 alimentado por nada menos que seis carburadores Weber de 40 mm y doble cuerpo, necesarios para surtir de la mezcla aire/gasolina a sus 3.929 centímetros cúbicos. Todo ello para extraer 320 CV. Contaba también con suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de disco con circuito hidráulico igualmente en las cuatro ruedas, cambio manual de cinco marcha y como cabe esperar, no usaba tracción total sino propulsión.

Lamborghini 400 GT Spyder ConversionLamborghini 400 GT Spyder Conversion

Centrándonos en el Lamborghini 400 GT "Spyder Conversion" que RM Auctions subastará el próximo día 10 de mayo, fue adquirido por el Dr. Sampietro el 11 de junio de 1.967 en Lambrocar, Milán. Era un Lamborghini 400 GT normal y corriente, dentro de lo normal y corriente que pueda ser un coche como este.

Fue realmente en la década de los 90 cuando la carrocería Touring fue transformada en spyder por Jerry Fandytis tras una restauración a conciencia, manteniendo las características del habitáculo, como es la tapicería de piel beige, las alfombrillas de lana Wilton o el volante Hellebre.

Personalmente, la transformación a spyder le otorga a este Lamboghini 400 GT una imagen que no tiene el modelo original. Es sexy, mucho más atractivo que la carrocería Touring original. Evidentemente, es solo una opinión personal, pero no me podéis negar que los descapotables de los años 50 y 60 son especialmente bonitos.




0 comentarios: