Lexus NX. Otro que se une a la guerra de los SUV compactos

By | 19:23 Comentarios

Lexus NX La proliferación de los SUV está alcanzando cotas un poco fuera de lógica, pero es lo que pide el mercado por mucho que nos pese a parte de los aficionados. No entiendo el gusto y las ansias de muchas personas por comprarse este tipo de coches para usarlos únicamente por asfalto, pero a pesar de una crisis que parece no acabarse nunca, se venden "como churros".

Lexus es la siguiente en querer un trozo de pastel y presenta el Lexus NX, otro pseudo todoterreno al que no le gusta el campo. Ya lo vimos en forma de concept en septiembre de 2.013, bajo la denominación de Lexus LF-NX Concept. Un concept que con todos los respetos hacia los diseñadores, me parecía absolutamente horrible y sin ningún sentido viendo lo que Lexus estaba lanzando en otros segmentos.

Para la versión de calle han suavizado todas las formas y rasgos de aquel horrible diseño y ahora el coche es algo más "digerible", aunque sigue sin gustarme pues me parece un poco basto. Su línea está dominada por muchas rectas, formas muy rotundas y volúmenes que por lo general me resultan incluso macarras. Con lo bien que lo estaban haciendo los diseñadores...  ¿Era necesario esto?


Centrándonos en otras cosas del coche, llegamos a un punto donde poco podemos contar. Lexus solo ha ofrecido un adelanto de lo que presentara en el Salón de Pekín, comentando que estrenará un nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina (recordar que Lexus ha renegado del motor diésel en toda su gama) el cual, y por primera vez en la marca, contará con sobrealimentación. Empleará un turbo y junto con el imprescindible motor híbrido, serán las opciones a la venta en España. Al menos por ahora, ya que la firma japonesa también comenta que el nuevo motor de gasolina se ofrecerá también en versión atmosférica. Por ahora, las versiones que llegarán a nuestro mercado serán el Lexus NX 200t y el Lexus NX 300h.

Lexus NXLexus NX

No faltara la terminación "F-Sport", que como en todos los demás Lexus, contara con elementos específicos y una puesta a punto mas deportiva, así como una buena dotación de serie con nuevos sistemas. Sistemas, que desde mi punto de vista, son completamente prescindibles en más del 50%.

Una de las cosas que Lexus anuncia "a bombo y platillo" es la nueva plataforma para carga de teléfonos móviles inalámbrica... algo a lo que no le veo ningún sentido y me parece un "cachivache" que como he comentado antes, es totalmente prescindible. El automóvil es básicamente el mismo desde hace lo menos 100 años, únicamente han evolucionado los sistemas electrónicos hasta ofrecer autenticas tontunas.

Un sistema que si parece útil, es lo que Lexus llama "Panoramic View Monitor", que permite una visión periférica del coche pudiendo controlar los espacios en aparcamientos, calles estrechas y otras situaciones donde no sobra el espacio.

Volviendo a los sistemas completamente prescindibles, encontramos un medidor de fuerzas G. ¿Para que narices quiero yo un medidor de fuerzas G en coche como éste? Para chulear obviamente, porque si no, decirme alguno quien lo usará realmente para otra cosa...

Lexus NX

La verdad es que puede que me este haciendo viejo y empiece a pensar como otros y añore tiempos pasados. Eso si, no cambiaría por nada los nuevos interiores. Me parece geniales. Son cómodos, prácticos y bonitos, aunque no en todos los casos evidentemente.

En cuanto al Lexus NX sí. Me parece un interior atractivo, realizado con cierto gusto y a "vista de foto", parece también de calidad. Lexus comenta que se emplean materiales de altísima calidad y que contará con una gran patanlla para el sistema multimedia y otra para la insturmentación, otra nueva moda. ¿Por que les está dando ahora a los fabricantes por poner todo en pantallitas?

¡Ah! Se me olvida, el nuevo Lexus NX estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total.






0 comentarios: