Mercedes SL400

By | 15:04 Comentarios
La llegada del buen tiempo significa la llegada, como cada año, de las motos y de los descapotables. Os hemos mostrado el nuevo BMW M4 Cabrio y ahora Mercedes también lanza un nuevo descapotable. Más que un nuevo descapotable, una nueva versión de uno de ellos, más concretamente del Mercedes SL.

Como nos gusta el buen tiempo y como nos gusta salir con nuestro descapotable. , si lo tenemos claro. No es nuevo que justo cuando el sol comienza a calentar, los constructores comiencen a "dar bombo" a sus descapotables, ya sean nuevos modelos, como BMW y su nuevo M4 Cabrio, o como el que nos ocupa, el Mercedes SL400, una nueva versión del descapotable "estrella" de los alemanes.

La mayor novedad del nuevo Mercedes SL400 es la mecánica, un motor que se apunta al downsizing y reduce su cilindrada, pero que no pierde prestaciones ya que emplea sobrealimentación. Nada nuevo realmente, ya que todos los constructores están empleando esta tendencia en mayor o menor medida. 

La nueva mecánica no es precisamente nueva ya que se monta en el Mercedes Clase E. Es un V6 de 2.996 centímetros cúbicos asistidos por dos turbos, que desarrolla 333 CV y 480 Nm entre 1.600 y 4.000 revoluciones. Es un motor de la familia BlueDIRECT y cuenta con inyección directa de presión variable con hasta 200 bares y un sistema llamado MSI de encendido multiple que genera cuatro descargas de encendido en un milisegundo para mejorar la combustión y la expansión de la mezcla en los cilindros. 

Se acopla al cambio automático 7G-Tronic para lograr unos consumos de 7,3 litros y unas emisiones de 172 gramos de CO2. Por supuesto, cifras homologadas y que ya serán cerca de 8 o 9 litros en condiciones normales de circulación real y cerca de 200 gramos de CO2 en cuanto a emisiones. Eso si, supera la normativa Euro VI y está agravado con el 9.75% de impuesto de matriculación. 

0 comentarios: