Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR. Celebración y ¿despedida?

By | 16:01 Comentarios
Mitusbishi celebra su 40 aniversario en tierras inglesas con el lanzamiento de una nueva variante "FQ", una de las versiones más apreciadas y deseadas del Lance EVO, que por desgracia para muchos, solo se vende en Reino Unido. 

Para la ocasión, el Mistsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR esconde muchas modificaciones, cambios bastante serios en el motor y además, un equipamiento de serie específico, algo que en estos coches siempre ha estado un poco "de más" pero que desde hace un tiempo, resulta tan importante como las prestaciones. Y eso, que un EVO se lo compran "quemadillos" que les importa un pimiento si tiene dos, cuatro o seis airbags, o si tiene un equipo de audio de la marca que sea...

Solo se venderan 40 unidades de esta variante, que ofrece 446 CV a 6.800 rpm y 558 Nm de par a 3.100 rpm. Todo extraido como siempre del 2.0 MIVEC Turbo de cuatro cilindros. Aunque claro, para llegar a ofrecer esos 223 CV por litro de cilindrada, que lo convierten en el motor con mayor potencia específica del mercado, se han tenido que toquetear varias cosas. 

La centralita es específica con catografía también, diseñada ex profeso para el modelo, el turbo también es nuevo y está firmado por HKS, la admisión igualmente específica cuenta con colectores, intercooler y filtro de aire Janspeed, así como la línea de escape que también es Janspeed y cuenta con catalizador de alto flujo y silencioso de altas prestaciones. La inyección también se modifica con componentes casi de carreras entre otras cosas. 

Los frenos son Alcon con pinzas fijas de seis pistones delante y dos detrás, las llantas son BBS forjadas de 18 pulgadas y la suspensión incorpora muelles Eibach que reducen la altura en 35 mm delante y 30 detrás. 

En cuanto a la lista de equipamiento, podemos encontrar faros bi xenón AFS, asientos Recaro tapizados en piel, equipo de sonido Rockford Fosgate, subwoofer y puerto USB, navegador con pantalla de siete pulgadas LCD, volante con tapizado de cuero y mandos para el audio y la navegación así como la posibilidad de contar con adquisición de datos. 

Como curiosidad, el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR, ofrecerá tres años de garantía o 36.000 millas (unos 58.000 km) unicamente si el propietario mantiene el sistema de seguimiento en tiempo real, que conectado a la centralita de diagnosis del coche, registra el estilo de conducción, las prestaciones, el funcionamiento del vehículo y su posición. Vamos, que llevarás un espía 24 horas al día para poder tener garantía. Y eso sin contar con que usen los datos obtenidos en tu contra en caso de avería... 


La presentación de este nuevo miembro de la familia "FQ" se ha mezclado con los rumores del cese de producción del Mitsubishi Lancer Evolution a finales de este año según algunos medios especializados. La primera noticia llegaba desde un diario japones, que culpaba a la poca demanda de este cese de producción. 

Pero, tenemos que decir que el Mitsubishi Lancer Evolution seguirá produciéndose según los planes previstos, confirmado en la página de Facebook que la marca tiene dedicada al modelo en cuestión, y es que el "EVO" tiene tantos seguidores que la marca a optado por abrir una página específica para en el las redes sociales. 

Con esa confirmación en la mano, y la afirmación de que sus características las dictará el mercado, podemos descartar los rumores que se están viendo en internet sobre su desaparición y estudiar hasta que punto los rumores de un Mitsubishi Lancer Evolution híbrido pueden llegar a ser realidad. 



0 comentarios: