Morgan Plus 8 Speedster

By | 16:20 Comentarios
Morgan Plus 8 Speedster

Morgan es una de esas marcas "especiales" que solo los británicos contemplan y además, han llegado a fabricar durante nada menos que 100 añitos. Todo un logro para un fabricante artesanal y del estilo de Morgan Motor Company.

Por su puesto, y como era de esperar, lanzan una edición conmemorativa del aniversario sobre la base del Morgan Plus 8 por otra parte bien merecida, aunque parece que algunos fabricantes se han  puesto de acuerdo para lanzar ediciones limitadas. Además, esta es de esas versiones especiales "de verdad", como la MV Agusta F3 800 AGO.

En cuanto a temas técnicos, pocas diferencias existen frente al Morgan Plus 8 "normal", manteniendo el chasis de aluminio, el V8 de 4,8 litros BMW con 367 CV y las dos transmisiones disponibles, con seis velocidades cada una.

Morgan Plus 8 Speedster

Si difiere en otros apartados, como la carrocería, de tipo "Speedster", a la cual se le pueden añadir unos arcos antivuleco, un techo de lona o bien, quitarle el parabrisas. Al más puro estilo de la vieja escuela, evocando como aseguran desde Morgan, a las carreras sobre arena y grava en las que no se usaba ni siquiera parabrisas. Conducción pura, sin aditamentos ni filigranas varias.

La puesta a punto del Morgan Plus 8 Speedster, nombre completo de esta variante, está enfocada a ofrecer mayores sensaciones al volante, así como una mayor deportividad, junto a la posibilidad de personalizar el coche a gusto de cada cliente. No en vanos, costará nada menos que 69.995 libras, unos 85.000 euros. Casi nada...

Morgan comenta que se comenzara a fabricar de manera artesanal a partir de junio y en una tirada limitadísima, entregando las primeras unidades a partir del próximo verano.





0 comentarios: