MV Agusta F3 800 AGO. En honor a un grande

By | 13:12 Comentarios
MV Agusta es una marca orgullosa a la que le gusta hacer valer su condición de constructor de motos deportivas y sus logros en competición, sobre todo los conseguidos por Giacomo Agostini, el piloto de motos más laureado de la historia. Y que mejor manera para todo eso que lanzar una edición limitada de la MV Agusta F3 en honor al mítico piloto: la MV Agusta F3 800 AGO.

MV Agusta F3 800 AGO
Giacomo Agostini es un grande  de las carreras sobre dos ruedas, sus 15 títulos mundiales y sus 122 victorias en carrera lo avalan. La mayor parte de esas victorias las consiguió con MV Agusta, por lo que no extraña ver como la marca se vale de ello y lanza una versión especial de MV Agusta F3 en honor al piloto nacido en Brescia. Además, a los fabricantes italianos les encantan las ediciones especiales. Ediciones especiales "de verdad".

Los fabricantes de motos italianos son expertos en ediciones limitadas de sus modelos, sobre todos los fabricantes de motos deportivas. No suelen escatimar y sus precios suelen ser muy elevados comparados con el resto de la gama. Exactamente como el caso que nos ocupa, que ya os adelanto que no es precisamente barata, pues en Italia tendrá un precio de 23.990 euros, cuando la versión "stradale" como dicen ellos, cuenta 15.310 euros. La versión "básica" tampoco es una moto de precio asequible, pero la diferencia entre una y otra es apreciable.

¿Y de donde sale esta diferencia? Pues al contrario que muchos otros, como el caso del Ford Mustang "50 Years", sale de una mejora general de la moto, con nuevos elementos que realmente la hacen una edición especial y no solo un equipamiento sin opciones y colores especiales.

MV Agusta F3 800 AGOMV Agusta F3 800 AGOMV Agusta F3 800 AGO

La espectacular figura de la MV Agusta F3 800 AGO se decora con los colores de la bandera italiana, junto con otros elementos pintados de color dorado, algo a lo que MV Agusta recurre en sus versiones especiales desde que presentó en 1.999 la F4 750 Serie Oro, una moto que nos rompió la mandíbula a muchos y cuya línea hereda la MV Agusta F3.

Monta guardabarros de fibra de carbono y unas llantas inéditas fabricadas con aluminio forjado, dos kilos más ligeras que las equipadas en el resto de la gama. Los reposapies están mecanizados en aluminio CNC ayudando en el ahorro de peso y para rematar, luce la típica plaquita numerada en la tija y la firma de Giacomo Agostini en el depósito de gasolina. Pero no se trata de un estampado ni nada pintado industrialmente, el propio Agostini a firmado de su puño y letra los depósitos.

El resto de elementos de la moto permanece inalterado, aunque tampoco hacia mucha falta teniendo en cuenta el nivel de los componentes usados tanto en la parte ciclo como en temas de tecnología y materiales.

MV Agusta F3 800 AGO

No hacia falta porque, empezando por las suspensiones, se recurre a Marzocchi delante y a Sachs detrás, ambos elementos completamente regulables. Los frenos, obviamente, son Brembo. Podemos seguir recordando por ejemplo, los sistemas electrónicos, donde destaca el último ABS de Bosch, el 9MP, que cuenta con varias configuraciones que pasan por una completamente racing hasta una que evita los "invertidos" y además, también destaca el control de tracción con ocho programas diferentes, los tres modos de potencia o el acelerador electrónico.

El aluminio se usa para el subchasis trasero y el basculante monobrazo y el acero para el chasis tubular, pintado en el mismo color dorado de las llantas que acoge el tres cilindros de 800 centímetros cúbicos y 148 CV a 13.000 revoluciones.




0 comentarios: