Nuevo cambio automático para el Corvette Stingray

By | 17:00 Comentarios
El Corvette Stingray estrena un cambio automático de ocho velocidades y convertidor de par, que aseguran es más rápido que el DPK de Porsche...

Que los cambios automáticos son las transmisiones preferidas en Estados Unidos no es nuevo, lo que quizá no sepa tanta gente es su rechazo a los cambios de doble embrague, ya que según digerido una vez desde el  Grupo Fiat, en América les han enseñado a que los coches hacer "bruuuuum, bruuuuuuumm" y no "bruuuuuummmm..." (tal cual, no me lo invento), vamos que están acostumbrados a que el coche cambie el sonido con cada cambio de marcha y no que suene todo el rato seguido e igual.

Tonterías varias que han llevado a General Motors a desarrollar al máximo el cambio automático con convertidor de par del Corvette ZO6 hasta ser capaz de subir de marcha ocho centésimas más rápido que el PDK de doble embrague de Porsche. Que no esta nada mal, por cierto. Sobre todo siendo como es, una transmisión con convertidor de par. 

Este nuevo cambio automático para el Corvette Stingray se denomina 8L90, se fabrica con aluminio consiguiendo un peso de hasta cuatro kilos menos que la anterior y es prácticamente el mismo cambio automático que equipa el Corvette Z06, pero adaptado a las características del Corvette atmosférico. 

Según General Motors, cuenta con un control electrónico capaz de realizar 160 cálculos por segundo y durante el profundo y cuidado desarrollo se ha buscado la eficacia para ofrecer lo máximo en deportividad. 

0 comentarios: