TM Concept30, o como cargarse un BMW E30

By | 17:52 Comentarios
Si, el título lo dice todo. No me gusta ésto que os traigo. No me gusta nada. Se trata de un ejercicio de estilo para "mejorar" y "actualizar" el BMW Serie 3 E30, que desde mi punto de vista, no debería existir. Es feo, basto y me parece la peor manera de terminar con un BMW E30.

TM Concept30

El BMW E30 es un modelo que ha día de hoy aún se puede ver por las carreteras. Es un modelo con una conducción muy divertida y que en diversas competiciones, como subidas en cuesta y slaloms, e incluso en algún rallye nacional o local cumple con muy buenos resultados. Por eso, desde TM presentaron un concepto para "ponerlo al día" mediante un kit de carrocería en 2.012.

Ahora, en 2.014 y tras año y medio de trabajo, han presentado el prototipo para lanzar dicho kit a producción en pequeña escala. Se construye con fibra de  vidrio, pero se puede pedir de otros materiales como la fibra de carbono o el kevlar, muchas de las piezas usan los mismos soportes que las originales y las que no, se atornillas directamente sobre los elementos de serie (puertas y aletas traseras).

En cuanto al diseño, pues ya lo estáis viendo. Personalmente creo que es feo. Muy feo. Una manera horrible de machacar un coche como el BMW E30. Si a ti, que estas leyendo ésto te gusta, te pido disculpas, pero no puedo evitarlo. No me gusta nada de nada.

TM Concept30

Me resulta un trabajo basto, sus proporciones pierden completamente la esencia del coche, al igual que sus formas, destacando especialmente la parte trasera, con una protuberancia que parece ser un spoiler que sale únicamente del centro de la tapa del paletero.

Los faros y los pilotos tienen formas extrañas, el capó es demasiado grande y el echo de mantener los tiradores y las cerraduras originales provoca que haya una oquedad en las puertas que resultan feas y vulgares. Parece un tuning barato.

El kit de carrocería lo componen un total de 30 piezas, con 12 de ellas de gran tamaño y como principales para la carrocería. Se puede pedir montado o bien, montarlo uno mismo en casa tardando entre dos o tres días independientemente del caso.

TM Concept30






0 comentarios: