Trident Iceni Magna. El diésel más rápido del mundo

By | 14:36 Comentarios
Hace unos años, en 2.012, conocíamos el resurgir de la marca Trident Sport Cars Ltd con el concept Iceni, que anunciaba un motor diésel de General Motors con hasta 430 CV. Ahora, Trident presenta más versiones del modelo y abre las puertas a los pedidos en todo el mundo.

Trident Iceni Magna

Trident Cars Ltd fue rescatada en 2.005 por Phil Bevan y Daniel Monaghan y es heredera directa de TVR, aunque se parecen únicamente en que los coches se fabrican en Inglaterra. Esto es así porque a pesar de que incluso estéticamente podríamos estar frente a un nuevo TVR, la mecánica es un V8 diésel de 6,6 litros de procedencia americana. Aunque esto no es impedimento para ofrecer cifras de respeto.

La marca británica anuncia la puesta a la venta del concept que presentaron allá por 2.012, y del cual yo personalmente me había olvidado ya. Son muchos los proyectos que no pasan del prototipo... lo hace ademas, con varias carrocerias a parte de la roadster con la que se presento el concept. En total seran tres: el Trident Iceni Magna, el coupe de las imagenes, el Trident Iceni Venturer, una especie shooting brake del que no hay fotos y el Trident Iceni Tourer, que es el roadster. Todos con las mismas especificaciones.

Estas especificaciones contemplan el mismo motor con el que se presentó en concept, es decir, un V8 diésel de 6,6 litros de General Motors con 430 CV y la barbaridad de 1.286 Nm de par. Según comentan desde Trindet, este coche podrá recorrer nada menos que 2.000 millas, rondando los 3.200 km, con un solo deposito de biodiésel o diésel mineral. Los datos anunciados son de 4 litros a los 100 a una velocidad de 70 km/h, pues el motor gira a 980 rpm. Personalmente, no parece el mejor resultado del mundo, pero tampoco es el peor y para la potencia anunciada, no está mal.

Trident Iceni Magna

Trident también comenta que ha patentado la manera en la que se aprovecha el enorme par disponible. Desconozco cuales son las maneras de aprovechar ese par, pero si anuncian que la caja de cambios, una automática por convertidor de par y seis marchas, cuenta con desarrollos finales muy largos, que no resulta nada nuevo y es el recurso de todos los fabricantes en sus variantes "ecológicas".

Pero no contentos con estos, ofrecen varias opciones de personalización (hasta 39 posibilidades) y algunos pack´s para potenciar el motor, como el "Pack Performance", que eleva la potencia hasta los 537 CV y otro denominado "Track Pack", que ofrece unos llamativos 669 CV. Así, no extraña que sea capaz de alcanzar los 305 km/h y de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos.

El precio parte de las 96.000 libras, unos 117.000 euros, costando 14.000 euros el "Pack Performance" y 37.000 el "Track Pack". Se ofrecerá en una tirada muy limitada y por lo visto, hay lista de espera.





0 comentarios: