Vespa PX 125 by Fábrica de Azúcar

By | 18:01 Comentarios
La Vespa es una moto peculiar. Se conduce de una manera particular que no a todo el mundo gusta. Su estética es de scooter con el culo gordo, lleva las marchas en el puño izquierdo, el freno trasero en el pie derecho e incluso una rueda de repuesto. No se puede negar que es diferente, por eso quizá tenga tantísimos seguidores...

1378175_648673711837115_2068769200_n

La Vespa es un fenómeno de masas. Se han vendido millones de unidades y aún, sigue haciéndolo. Pero para quien se quiera distinguir aún más del resto de "Vesperos", hay multitud de especialistas en el modelo italiano que pueden darle ese toque que la fabrica no te ofrece y que para tu gusto, le falta a la moto. Especialistas como Fabrica de Azúcar.

Fabrica de Azúcar es un taller de curioso nombre situado en Caldas de Reis, Pontevedra, Galicia, dirigido por Jesús. Se dedican a la restauración y personalización de motor clásicas, aunque sus trabajo más destacados tienen a la Vespa como protagonista. Entre esos trabajos destacados, este que os traigo.

Se trata de una Vespa PX 125 pintada de un gris mate que le otorga un aspecto amenazador que nunca ha tenido este modelo. Al igual que los intermitentes y el piloto transparente con el fondo oscuro, las llantas negras y algún detalle más.

1800196_648673855170434_1650471966_n

Los más observadores ya os habréis dado cuenta de que esas llantas son bastante grandes para estar montadas en una Vespa y que además, son originales de un Piaggio MP3. Y tenéis toda la razón si habéis pensado eso. Jesús nos ha contado que se trata de un kit para el que se ha tenido que trabajar muy duro.

Nos comenta que es un poco complicado explicarlo, además que sería muy largo, pero resumiendo, el eje delantero ha sido modificado en cierta medida, mientras que el trasero ha sido profunda y completamente modificado para poder alojar estas llantas, que por otra parte, le sientan de miedo.

Esta solución no se emplea mucho porque las modificaciones efectuadas en la parte trasera, provocan una asimetría entre los cófanos que no queda del todo bien, pero que Jesús ha solucionado sobradamente, notándose solo si te fijas mucho. Pasa completamente desapercibido. También nos ha contado que el conoce algunos casos como el suyo, como otra Vespa PX pero en la que se suprimen los intermitentes traseros para evitar que se note la asimetría, o una LML que no se llego a terminar por este motivo, así como GS (Glorius Bastard) entre otros casos.

10013554_648675321836954_2135171052_n

Pero no acaba aquí el trabajo realizado en Fábrica de Azúcar por Jesús. También se han instalado indicadores Speedo, que mezclan el tradicional indicador de aguja con marcadores digitales, puños Renthal o manetas PM Tuning. El asiento OCK Ancillotti remata la estética amenazadora y deportiva de esta Vespa PX 125.

También dispone de unos frenos de disco Polini, junto a una preparación de motor que incluye un kit de Malossi MKII que sube la cilindrada a 166 centímetros cúbicos, alimentado por un carburador de 26 y un airbox Pinasco. El filtro y el venturi corren a cargo de Polini y el escape de Sip Road.

No esta mal está Vespita, ¿verdad?. Estaremos atentos a más trabajos de Fábrica d eAzúcar.

0 comentarios: