Volkswagen New Midsize Coupe. ¿La próxima generación del Jetta?

By | 19:14 Comentarios
En Volkswagen están animados e hiperactivos en el Salón de Pekín y junto al Golf R400 han presentado el "New Midsize Coupe Concept", un prototipo que no tiene nada del otro mundo, pero a mi me parece bonito.

Volkswagen New Midsize Coupe Concept

Realmente no muestra nada del otro mundo, creerme. No cuenta con nueva tecnología, no es ningún alarde estético, con líneas y rasgos 100% Volkswagen y su concepto no es novedoso. Lo único que podríamos destacar es la versión del 2.0 TSi que "late" bajo el capó, con 220 CV, capaz de lanzarle hasta los 100 desde parado en 6,5 segundos y llegar hasta los 244 km/h anunciando un consumo de 6,4 litros.

Lo que tenemos aquí, a mi parecer, es un Volkswagen Golf sedan, apuntándose a la moda que se está adueñando del segmento de los compactos, junto al Mercedes CLA o al Audi A3 sedan que por otro lado, son carrocerías muy populares en China. Vamos, que podría ser la nueva generación del Jetta.

Según la marca, combina el mundo de las berlinas y el de los deportivos. Es decir, que es una especie de Volkswagen CC en formato pequeño. Tiene unas medidas de 4.597 mm de largo, por 1.838 mm de ancho y 1.422 mm de alto, lo que supone que es más ancho que un Volkswagen Passat pero ligeramente más corto que el Volkswagen Jetta actual.

Volkswagen New Midsize Coupe Concept

El habitáculo es el mismo que se emplea en el Volkswagen Golf, lo que potencia aún más la idea de estar ante la variante con carrocería de tres volúmenes del popular compacto alemán. Para la ocasión luce inserciones de madera y aplicaciones lacadas en negro piano, pero nada que emocione ni suponga una novedad.

Volkswagen asegura que ofrece un maletero de 500 litros, que no esta nada mal, con un habitáculo para cinco ocupantes.

Personalmente, el diseño me gusta aunque no sea nada nuevo, sino mas bien una ligerísima, casi inapreciable evolución en el diseño que caracteriza a los Volkswagen actuales. Incluso la trasera recuerda al Golf. Quizá sea por el color de carrocería elegido, que realza bastante las líneas de la carrocería.

Volkswagen New Midsize Coupe Concept

En definitiva, que podemos estar ante la nueva generación del Jetta, pero con tintes más deportivos, aunque su carrocería no ofrezca una línea tan coupe como nos quieren hacer creer con la denominación.

Llego a esta conclusión tras leer que el New Midsize Coupe emplea la plataforma MQB, cuando el Jetta actual que lleva desde 2.010 en el mercado, usa la anterior. Es posible que quieran entrar en el nuevo frente abierto entre las berlinas compactas por Mercedes y Audi con el próximo Jetta y cuiden un poco más el diseño, haciéndolo más atractivo y dinámico estéticamente.





0 comentarios: