A subasta un Lancia Fulvia Zagato Competizione

By | 12:20 Comentarios
Lancia Fulvia Zagato Competizione

O me estoy volviendo viejo antes de tiempo o bien, estoy con la crisis de los 30 donde todo lo pasado me parece mejor... solo así me puedo explicar el pequeño desencanto que tengo con la industria de las cuatro ruedas en los últimos tiempos.

Solo fijaros, que coches como éste que os traigo me parecen realmente preciosos y dignos de toda mención, por encima de las novedades actuales, las cuales resultan aburridas ya que no traen nada nuevo. Solo falta que el siguiente invento sea que el coche trae un microondas para hacerte la comida de camino al trabajo. 

En fin, que como siempre, las subastas son últimamente lo más interesante, para mi, del panorama automovilístic, y en esas subastas, ha aparecido este Lancia Fulvia Zagato Competizione. Uno de esos coches que te enamoran o que odias profundamente (yo soy de los primeros) ya que muchos creen que es el mejor Fulvia de todos, incluso por encima del HF y otros piensan que es una aberración haberle echo a un coche como el Fulvia. Está claro que no deja indiferente a nadie.

Lancia Fulvia Zagato Competizione

El Lancia Fulvia Zagato Competizione que veis en las imágenes, cuenta con el chasis número 00172, matriculado en 1.967. Fue restaurado en 2.013 recibiendo además, accesorios originales de la época, como asientos y llantas "Fusina Campagnolo" de 13 pulgadas. Además, durante esta restauración fue aligerado lo máximo posible permitiendo ganar en prestaciones y poder hacer un buen papel en rallyes y carreras de clásicos.

Antonio Fessia es el nombre del responsable del diseño del Lancia Fulvia, modelo que salió para sustituir al Appia (hasta los nombres de antes tienen encanto...), que traía un cambio importante, la sustitución del sistema de propulsión por uno de tracción delantera y con el motor V4 de otros Lancia en el vano motor.

Zagato se encargó de crear una versión especial de la que únicamente se fabricaron poco más de 30 unidades, por lo que una unidad "Competizione" tiene mucho más morbo, solo superado por las versiones Spider del Fulvia.

Lancia Fulvia Zagato Competizione

"Nuestro" Lancia Fulvia Zagato Competizione, será subastado por Coys en el "Legende et Passione" de Monte Carlo, Mónaco, el próximo día 9 de mayo y su precio se estima que rondara los 30 ó 40.000 dolares. No es un precio descabellado y muchos se lo podrán permitir.





0 comentarios: