Ariel Atom 3.5R. 350 CV para una edición limitada

By | 16:14 Comentarios
Hace poco os presentabamos un nuevo modelo, un coche que tomaba como base de partida el Ariel Atom, se llamaba Rezvani Beast y aprovechaba el radical vehículo británico para crear un roadster muy atractivo. Bueno, pues ahora son la mismísima gente de Airel quienes anuncian un nuevo modelo. Más bien se trata de una versión más del Atom, que viene a darle un poco más de "chicha" aunque sin pasar por encima del V8. Eso si, solo en edición limitada.

Ariel Atom 3.5R

El Ariel Atom es un coche que no necesita ningún tipo de presentación, es un modelo bastante conocido y muy apreciado por los amantes de la conducción "pura y dura" y a pesar del tiempo que lleva en el mercado y de los rumores sobre si están o no desarrollando su sustituto (del que se dice que podría emplear titanio para el chasis) el coche sigue siendo un espectáculo, sobre todo teniendo en cuenta de su inexistente carrocería que hace que el diseño pase a un segundo plano.

Ariel han comunicado que lanzan una edición limitada denominada Ariel Atom 3.5R, y como cabe esperar, toma el Atom 3.5 presentado en 2.012 como punto de partida, que ya empleaba un chasis derivado del que usaba el salvaje Atom V8. A éste, se le añaden algunas mejoras que buscan hacerlo más rápido y eficaz por si el Atom normal o el mismo 3.5 que toma como base te parece poca cosa.

Ariel Atom 3.5R

Lo primero a mencionar es la potenciación del motor, que sigue siendo el mismo Honda i-VTEC de dos litros turbo, que pasa de tener 320 a ofrecer 350 CV gracias a ciertos retoques que también hacen que el par alcance los 330 Nm. Estará unido a la transmisión secuencial SADEV de seis relaciones tomada directamente del Ariel Atom V8 y que es capaz de subir de marcha en unos 40 milisegundos, así como hacer reducciones en menos de 50 milisegundos, pudiendo bajar hasta cinco relaciones seguidas en menos de un segundo. Siempre según la propia marca.

Lo mejor de todo es que solo tiene que mover 550 kg, por lo que la aceleración "estándar" se queda en unos tres segundos raspados, así como un 0-160 km/h en seis segundos. Realmente brutal. Si te atreves a seguir pisando a fondo, encontrarás en tope en los 250 km/h.

Ariel Atom 3.5RAriel Atom 3.5RAriel Atom 3.5R

Además, los señores de Ariel quieren que los dueños se diviertan y con tanto caballo suelto, es necesario un buen equipo de suspensiones, así que han optado por Öhlins y sus "TTX" regulables y por unas gomas Kumho de altas prestaciones para las ruedas. En opción, para los más quemados, existe la posibilidad de montar diferencial autoblocante y suspensiones más rígidas pensadas para circuito.

Eso si, si quieres uno, ya puedes ir reservándolo siempre y cuando tengas disponibles 80.000 libras para gastarte en un coche. Es decir, unos 97.000 euros. También tendrás que esperar hasta el verano para poder conducirlo, pero teniendo ese dinero para gastar en un coche como éste, seguro que tendrás algún "juguete" más para ir matando el tiempo.





0 comentarios: