Audi R8 LMX. Primer coche de producción con faros láser

By | 13:30 Comentarios
La pelea entre fabricantes por ser los mejores y los primeros en algo está alcanzando cotas un poco estupidas. Como ejemplo, y aunque me parece una de esas tecnologías que sirven para algo, Audi lanzará en verano una edición limitada del Audi R8 con faros láser, con la única intención de hacerlo antes que BMW.

BMW lleva tiempo anunciando a bombo y platillo que su BMW i8, modelo que aún no ha llegado al mercado, era el primer coche con faros láser del mundo. Estaban encantados con ello y la verdad, yo también. No con que fuera BMW quien anunciara faros láser, sino con los faros láser en sí. Una tecnología que vale para algo y no una que te aparca el coche y te lo saca del mismo hueco sin que tu hagas nada. Audi a su vez, también trabajaba en ello para complementar a sus faros dinámicos.

Con los faros láser se gana en visibilidad y por lo tanto en seguridad. Además, se pueden programar para que no deslumbren a los coches que vienen de frente sin perder visibilidad y sin quitar las "largas". Audi estaba trabajando precisamente en eso. 

Pues bien, en verano, seguramente después de las 24 Horas de Le Mans que se celebran el 14 y el 15 de junio, ya que el Audi R18 e-tron usará la tecnología por primera vez, la firma de los cuatro aros lanzará una edición limitada a 99 unidades del Audi R8 con el apellido "LMX", una versión del deportivo alemán con faros láser, adelantándose a BMW y el lanzamiento de su BMW i8. Esto me hace pensar que su única intención es ser los primeros en sacarlos a la calle, pues Audi se vanagloria de estar a la vanguardia en sistemas de iluminación y no podían dejar que BMW fuera quien sacara los faros láser antes que ellos. 

"Un módulo láser por cada faro genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia. Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo
transforma este haz en luz blanca apta para circular, con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga. La luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de
luz". Así es exactamente como lo explica Audi en su boletín, que os lo he copiado directamente para quien pueda interesarle. 

A mi desde luego me vale con saber que permite una mejor visibilidad y mayor seguridad, y además, también me vale con saber que la pelea entre fabricantes, aunque en muchas veces fuera de lugar, siempre trae algo de provecho para los posibles clientes y usuarios. 

Si, es cierto, o así lo veo yo, que este coche sale con la intención de ser el primero, pero no dudéis que la tecnología de faros láser llegará al resto de modelos en relativamente poco tiempo. Eso es realmente lo interesante. 

Si quieres ver el boletín completo y leer toda la información, pincha AQUÍ

0 comentarios: