Audi Tradition en Mónaco con las "Flechas de Plata"

By | 17:45 Comentarios
Audi también se ha dejado ver por el Gran Premio de Mónaco Histórico con sus famosas "Flechas de Plata", los Auto Union Type C y Type D, pilotado el primero por el mítico Jacky Ickx y el segundo por Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi como responsable del área de desarrollo.

Si hay coches que marcaron una época, esos son las Flechas de Plata alemanas, como los Auto Union Type C y Type D que la propia Audi se llevó al Gran Premio de Mónaco Histórico. Su estética los hace plenamente reconocibles y la técnica empleada estaba muy por encima de lo que se estilaba por aquel entonces.

Nos estamos refiriendo a la temporada de 1.936, cuando hizo su aparición el Auto Union Type D. Tenía un enorme V16 de seis litros con nada menos que 520 CV, capaz de lanzarse sin freno hasta los 340 km/h. Y lo de sin freno es casi literal, pues empleaba tambores en las cuatro ruedas... Este aparato fue desarrollado por el increíble Ferdinand Porsche, padre de Ferry Porsche, del creador de la firma Porsche partiendo de un trabajo de su propio padre, el Volkswagen (que no escarabajo ni Beetle). 

Al volante de esta maquina a todas luces, excesiva y fuera de lugar en 1.936, estaba Bernd Rosmeyer, quien se proclamó Campeón de Europa ese mismo año, ganado tres de cinco carreras disputadas en el Campeonato de Europa, la mitad de circuito y todas las de montaña. 

En cuanto al Auto Union Type D, era un coche un paso por detrás en cuanto a prestaciones, pero a la misma altura técnicamente. En 1.938 se cambió el reglamento y se limitó la cilindrada de los motores hasta los 3.000 centímetros cúbicos, pero Auto Union, recurrido a la sobrealimentación par mantener las prestaciones. 

Con 485 CV y una punta de 330 km/h, el Auto Union Type D, con su V12 de tres litros y dos turbocompresores, es la última generación de modelos fabricados por el Departamento de Competición de Auto Union antes de la Segunda Guerra Mundial. 

Dos joyas de la automoción que creo, merecen un reportaje a parte para cada uno. ¿Estáis de acuerdo?

0 comentarios: