Bentley en la Mille Miglia 2.014

By | 19:53 Comentarios
La Mille Miglia es una carrera mítica, donde muchos fabricantes y pilotos han encontrado el éxito y la fama a lo largo de muchos años. Actualmente se sigue celebrando como un evento para coches clásicos y de época y la edición de 2.014, comenzada el pasado 15 de mayo, tiene entre sus protagonistas a dos Bentley 4,5 Litros Supercharged.



El Bentley 4,5 Litre Supercharged se presentó en el "British Internactional Motor Show" celebrado en 1.929 en Olympia, Londres. Se fabricó con la única intención de ganar en las 24 Horas de Le Mans pero fue un proyecto que se podría catalogar como contrario a su fundador. Su creador fue Sir Henry "Tim" Birkin, descrito como "el mayor británico de su época" por nada menos que Walter Owen Bentley, y uno de los "Bentley Boy" que no estaba muy de acuerdo con una de las afirmaciones del manda más de Bentley. 

Por aquel entonces, W.O. Bentley nunca apoyo el desarrollo de la sobrealimentación y afirmó en más de una ocasión que no le gustaba el atajo fácil que proporcionaba el compresor, prefiriendo aumentar la capacidad de los motores y aligerar toda la parte delantera usando elementos fabricados con elektron. Como ya he comentado, Birkin no estaba totalmente de acuerdo con estas afirmaciones así que con ayuda de uno de los ex mecánicos de Bentley, se pusieron a desarrollar un 4,5 Litre Supercharged con la intención de fabricar cinco unidades para correr en Le Mans. Además, contaba con el apoyo del presidente y accionista mayoritario Woolf Barnato y la financiación del rico entusiasta de las carreras de caballos Dorothy Paget. 

Así, manteniendo los 4.398 centímetros cúbicos se instaló un compresor tipo Roots que asomaba por delante del radiador y que permitió subir la potencia hasta los 130 KW, unos 176 CV a 3.500 rpm. llegando a alcanzar aproximadamente los 209 km/h. 

Los dos Bentley 4,5 Litre Supercharged que están participando en la Mille Miglia son oficiales de la firma británica, siendo uno de ellos el coche que el propio Birkin empleó en 1.930 en Le Mans, mientras que el segundo 4,5 Litre conserva aun la carrocería tourer de cuatro plazas firmada por Vanden Plas. Además, no es la primera vez que se puede ver a estos modelos en la Mille Miglia, pues han participado en varias ediciones. 




0 comentarios: