BMW Vision Gran Turismo. O como seria el BMW 3.5 CSL en la actualidad

By | 17:00 Comentarios
No se si os ocurre a vosotros lo mismo, pero yo, en esas ocasiones de esparcimiento y de relax en casa, momentos en los que no haces otra cosa que ojear las fotos en las revistas o en esos libros que tienes en la estantería, me he preguntado alguna que otra vez como serían actualmente coches como el BMW 3.5 CSL, un modelo espectacular se mire por donde se mire. Pues bien, la respuesta me la ha dado la propia BMW con el Vision Gran Turismo, su prototipo digital para el conocido videojuego Gran Turismo.

BMW Vision Gran Turismo

El creador del videojuego Gran Turismo, tuvo la genial idea de comentarles a los fabricantes que crearan unos prototipos para sacarlos en el juego con motivo del aniversario de la saga. Y los fabricantes, que tienen en sus filas a gente muy lista y saben muy bien que un videojuego como el Gran Turismo es una plataforma publicitaria brutal y casi impagable, nos están dejando a todos con la boca abierta con sus proyectos.

En el caso que nos ocupa, BMW presenta su "BMW Vision Gran Turismo", un prototipo digital que toma como base de partida el BMW M235i Racing, pero que recuerda irremediablemente al BMW 3.5 CSL, o eso al menos me parece a mi.

Solo tenéis que ver la galería de imágenes (al final del artículo) para babear todo lo que queráis, porque desde luego, BMW se ha lucido con este coche. Es muy racing, destila deportividad y tiene pinta de correr mucho. Está claro que las pautas seguidas por los encargados de este proyecto tenían muy marcadas el espíritu de la marca. Representa claramente y sin atisbo de duda lo que significa la "M" de BMW M Motorsport.

BMW Vision Gran TurismoBMW Vision Gran TurismoBMW Vision Gran Turismo


A pesar de ser una creación digital, en BMW no han dejado nada al azar. La aerodinámica es el único motivo de su espectacular aspecto y su decoración, con los colores de BMW Motorsport, sigue el flujo de aire alrededor de la carrocería. Bajo el capó virtual se esconde el mismo seis cilindros en línea de tres litros sobrealimentado del BMW M235i Racing, solo que para la ocasión, BMW afirma que son 541 CV los enviados a las ruedas traseras entre 6.200 y 7.300 rpm. También afirman que alcanza una cifra de par de 680 Nm a tan solo 1.900 rpm. El cambio es secuencial de seis velocidades y mandos en el volante. 

En un hipotético caso de llegar a la vida real, el coche estaría fabricado con fibra de carbono, por lo que su peso, según BMW, ronda los 1.180 kg con una distribución del 50% en cada eje. 

Creado por el equipo de diseño de BME Design, ya está disponible para todos los jugadores del Gran Turismo 6. Yo soy de "Forza Motorsport", pero creo que voy a copiar la decoración para alguno de mis BMW. 






0 comentarios: