El Audi S7 Sportback se renueva ligeramente

By | 17:17 Comentarios
Bueno, en realidad lo que dice el título no es del todo cierto, es la gama Audi A7 Sporback al completo la que se renueva, a excepción del RS7 que imagino llegará más adelante. Lo que pasa es que a mi me gusta el S7 y prefiero centrarme en él que en toda la gama. Así que sin más dilación, vamos a ver cuales son las novedades que trae el modelo.

Audi S7 Sportback

Si sois lectores asiduos (espero que así sea, en caso contrario, bienvenido) sabréis que me suelo meter mucho con Audi por su clara falta de ideas en cuanto a diseño y con los coches modernos en general por la moda a la que todos los fabricantes se han subido, que no es otra que sacar sistemas electrónicos que de no sirvan nada más que para volvernos más vagos al volante y por tanto, más peligrosos, en lugar de producir auténticas novedades.

Y en este caso no es diferente, sigo diciendo que Audi o más concretamente su equipo de diseño, están faltos de ideas. Es posible que sea la directiva quien no deja innovar demasiado en cuanto a líneas, pero cuesta diferenciar el nuevo Audi S7 Sportback del anterior. Los cambios son tan mínimos que apenas sabría decirte cual es el nuevo y cual la generación. Por una parte es una buena noticia, el anterior Audi S7 Sportback era (y es) precioso. Es un coche que me encanta, por lo tanto, el de las imágenes también es bonito. El más bonito de echo de todos los Audi a mi parecer y a falta de conocer el RS7 que desde luego, es el más atractivo.

Pasando a relatar esos mínimos cambios nos encontramos con nuevos faros delanteros LED, con opción de equipar los de matrices de LED llamados "Matrix-LED", que además se combinan con los intermitentes dinámicos siendo los traseros de serie. Si nos mantenemos en el frontal veremos que la calandra cambia muy, pero que muy poco, lo mismo que los paragolpes o las salidas de escape. Las llantas, evidentemente y como siempre pasa en cada pequeño cambio que sufre un modelo, son nuevas.

Audi S7 SportbackAudi S7 SportbackAudi S7 Sportback

Abrimos la puerta y entramos en su habitáculo para tener la misma sensación que con el exterior: no parece que haya nada nuevo. De echo, los cambios vienen de la mano de los materiales, que según dicen desde Audi, son de mejor calidad tanto en las inserciones, que pueden ser de aluminio o de carbono, como en las tapicerías, con cuero tipo Valcona. En el resto de la gama del Audi A7, se ofrece también inserciones de madera "nogal Beaufort" por si a alguien le interesa.

Los asientos son deportivos y específicos del Audi S7 Sportback, que lucen un aspecto soberbio con el centro de los mismos con guateado de rombos. En el caso del resto de la gama, se puede optar por hasta cinco asientos diferentes, incluyendo ventilación y masaje.

Donde si encontramos algunos cambios un poco más apreciables es bajo el capó, que a pesar de mantener el mismo propulsor V8 4.0 TFSi, ahora ofrece más potencia con menos consumo, en línea con lo que se estila en los últimos años. Ahora, el propulsor rinde 450 CV frente a los 420 CV anteriores y anuncia un consumo medio de 9,3 litros, reduciendo la cifra en tres décimas. En cuanto a las emisiones, son 215 gramos de CO2 por kilómetro, lo que significa que bajan 10 gramos. Lo consigue usando la tecnología "COD" (Cylinder On Demand) que desconecta la mitad de los cilindros del motor según condiciones.

Audi S7 SportbackAudi S7 Sportback

Las suspensiones son adaptivas y cuentan con un tarado un poco más firme para poder lidiar con tanto aparato, y se encuentran auxiliadas por la inevitable transmisión quattro de Audi que en este caso cuenta con un diferencial trasero deportivo con gestión electrónica.

Emplea la experiencia de Audi en construcción ligera, con una carrocería que está compuesta de aluminio y acero de gran resistencia y que se ha diseñado para ofrecer el mayo confort acústico, lo que me hace pensar que estará excesivamente aislado del exterior. En definitiva no es un deportivo puro, es más un tragamillas nacido expresamente para que las autopistas desaparezcan bajo sus ruedas a velocidades de escándalo y en España, de cárcel.

Llegará al mercado con el resto de la gama Audi A7 Sportback durante el mes de septiembre.





0 comentarios: