El Ford GT40 ganador de Le Mans en 1.966 estará en el Concours of Elegance

By | 13:35 Comentarios
El Ford GT40 es un modelo mítico, ¿Quien no conoce el Ford GT40? Incluso lo he comprobado, preguntando a familiares que nada saben sobre motor y sabían reconocer un Ford GT40. Algo seguramente provocado por aquella polémica victoria en Le Mans en 1.966 con tres coches entrando en formación. De echo, el Ford GT40 que veis en las imágenes es uno de esos que entraron en formación, para ser más concretos el de Bruce McLaren y Chris Amon. 

Bruce McLaren y Chris Amon fueron los ganadores de la edición de las 24 Horas de Le Mans celebrada en 1.966. Tras entrar en formación por expresa petición de Henry Ford II y así "darle en los morros" a Ferrari, la dirección de carrera estableció que el coche conducido por McLaren y Amon era el vencedor por haber salido 18 metros más atrás en la parrilla y por tanto, haber recorrido más distancia. Aquella victoria se logró a lomos de un Ford GT40 MK II de color negro con rayas plateadas.

Justo ese Ford GT40 MK II de color negro, el de las bonitas fotos realizadas por Tim Scott, estará en el Course of Elegance, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el Royal Palace of Hartom Cour, a orillas del río Támesis. 


El Ford GT40 nació con el objetivo de batir a Ferrari en las 14 Horas de Le Mans, potenciado por el rechazo de Enzo Ferrari de vender su empresa al gigante americano. Del diseño se encargo Eric Broadley, propietarios de Lola Cars y un ex piloto de Aston Martin, John Wyer. 

A partir de 1.965, debido a las diversas derrotas y tropiezos, el proyecto lo llevo a cabo Shelby, quien instaló un V8 de 4,7 litros que usaba en sus Cobra junto a una transmisión ZF 5 Ds-75, para ser cambiado más adelante por el V8 de 7.000 centímetros cúbicos en 1.966. 

Si queréis conocer la historia del Ford GT40, pasaros por el nuestro especial "50 años del Ford GT40"



Imagenes by Tim Scoott, Fluid Images 

0 comentarios: